Economía

Quien salga de la 
informalidad tendrá mejor calidad de vida: SAT

Durante la presentación del Régimen de Incorporación Fiscal
en Puerto Vallarta, Aristóteles Núñez, jefe del SAT, aseguró
que con este esquema se pretende construir un México moderno disminuyendo la cifra de trabajadores informales.
Notimex
09 abril 2014 21:20 Última actualización 09 abril 2014 21:20
Etiquetas
 [El SAT podrá conocer a quién y qué le están pagando, pero también qué le están reteniendo, expuso su jefe, Aristóteles Núñez. / Eladio Ortiz / El Financiero]

[El SAT podrá conocer a quién y qué le están pagando, pero también qué le están reteniendo, expuso su jefe, Aristóteles Núñez. / Eladio Ortiz / El Financiero]

PUERTO VALLARTA.- Con el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF) el gobierno federal busca que quien esté en la informalidad salga de ella y tenga los elementos que le lleven a disfrutar una mejor calidad de vida.

Durante la presentación del RIF, en Puerto Vallarta, Jalisco, el jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez Sánchez, dijo que con régimen también se pretende construir un México moderno, disminuyendo el número de informales.

Ante presidentes y representantes de diversas cámaras industriales y de servicios del puerto, apuntó que tanto en las oficinas del SAT, como en las instalaciones de los gobiernos estatales puestas al servicio del público en general, se les ayuda a cumplir con las obligaciones fiscales que permitan a millones de mexicanos a salir del ejercicio de la informalidad.

El secretario de Planeación, Administración y Finanzas de Jalisco, Ricardo Villanueva Lomelí, aseguró que las reformas que ahora vive el país, muestran que el camino fácil no es siempre el más adecuado, señaló el SAT en un comunicado.

El gobierno de la república, agregó el funcionario estatal, asumió el compromiso de arriesgar por el cambio y el bienestar de la sociedad, y por ello el trabajo de la administración tributaria, a partir de la información seria y permanente, romperá mitos e impulsará a romper con la informalidad.

Por su parte, el presidente municipal de Puerto Vallarta, Ramón Demetrio Guerrero, hizo un llamado para que el gobierno federal considere de diferente manera a los destinos turísticos del país, y les otorgue mayores beneficios en favor de los visitantes, que generan ingresos importantes en la recaudación.