Economía

Quiebra de Bicentenario y fraude de Ficrea retrasan licencias bancarias: Crédito Real

La sociedad financiera de objeto múltiple prevé que para 2016 podrá obtener la licencia bancaria, mientras tanto busca la posibilidad de asociarse con otros bancos existentes.
Yuridia Torres
19 febrero 2015 14:11 Última actualización 19 febrero 2015 14:25
Se presume que en lugar clonaban tarjetas de cuentahabientes de varios países. (Bloomberg)

Se presume que en lugar clonaban tarjetas de cuentahabientes de varios países. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- La situación que enfrenta el sector financiero por la quiebra del banco Bicentenario y el fraude cometido por la sociedad financiera popular Ficrea han retrasado los procesos para solicitar una licencia bancaria, informó Ángel Romanos director general de Crédito Real.

En conferencia de prensa, el directivo de la sociedad financiera de objeto múltiple anunció que a pesar de que tienen avances en el proceso para pedir una licencia bancaria, ven un retraso en cuanto al trabajo de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), porque tienen a su personal revisando los casos de Bicentenario y Ficrea.

"Los pasos se han retrasado un poco por lo de Bicentenario y Ficrea, las cosas están más complicadas, nosotros estamos haciendo todos los manuales, todo lo que se tiene que hacer para obtener la solicitud y si seguimos ese camino para 2016 tendríamos esa licencia, pero en ese proceso también buscaremos la posibilidad de asociarnos con otros banco existentes o comprarle la licencia a una institución que no la esté usando", detalló.

Por su parte, Lorena Cárdenas Costas, directora de finanzas de Crédito Real, enfatizó que el fondeo de la Sofom se fortalecerá cuando se tenga la licencia bancaria, "estamos trabajando para cumplir los requisitos para una solicitud de licencia y que fortalecerá nuestras fuentes de financiamiento y nuestros planes de crecimiento".