Economía

Querido señor Trump, no hagamos daño al TLCAN: empresarios de EU

Más de 310 cámaras empresariales de Estados Unidos enviaron una carta al presidente de su país para pedirle no hacer daño al acuerdo regional y le dieron su apoyo para modernizarlo.
Redacción
10 octubre 2017 18:30 Última actualización 10 octubre 2017 18:30
Donald Trump, presidente de EU. (Reuters)

Donald Trump, presidente de EU. (Reuters)

Más de 310 cámaras de comercio locales de Estados Unidos enviaron una carta al presidente de su país, Donald Trump, para pedirle que no se haga daño al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"Hemos estado complacidos de ver a su administración insistir en que nosotros debemos, antes que nada, 'no hacer daño' a la renegociación del TLCAN", expone la carta. 

En el mensaje, los empresarios reconocen que se tiene que modernizar el acuerdo trilateral y destacan que se tiene que seguir trabajando con el Congreso de su país.  

"El TLCAN ha beneficiado especialmente a los productores agrícolas y ganaderos estadounidenses. Las exportaciones agrícolas a Canadá y México se han cuadriplicado desde 8 mil 900 millones de dólares en 1993 a 38 mil millones en 2016", relata la carta.

También destacaron que los negocios con los países norteamericanos sostienen 14 millones de empleos en EU, y más de 100 mil sólo en 35 entidades.

"Esperamos trabajar de cerca con usted y su administración para hacer crecer la economía y crear empleos a través de comercio libre y justo. Para ayudar a facilitar ese crecimiento, lo invitamos a apoyar a los obreros, campesinos, ganaderos y personas de negocios estadounidenses de cualquier nivel, protegiendo y preservando los profundos lazos económicos y beneficios que EU disfruta con el TLCAN", exponen.