Economía

Querétaro descarta impacto por suspensión de tren de alta velocidad

El gobernador del estado dijo que el proyecto se constituye como una visión del futuro, pero Hacienda tendrá que tomar decisiones responsables con respecto a la caída en los precios del petróleo.
Redacción
30 enero 2015 15:30 Última actualización 30 enero 2015 15:30
Tren México Queretaro

El tren México-Querétaro tendría  una velocidad promedio de 250-300 km/h. Nallely Ortigoza.

CIUDAD DE MÉXICO.- Sobre la suspensión indefinida del tren de alta velocidad (TAV) México-Querétaro, José Calzada, gobernador de Querétaro, indicó que la fortaleza de la economía estatal está fincada en las industrias existentes, no en los proyectos a futuro.

Entrevistado por medios de esa entidad, el funcionario dijo que “la economía estatal está muy fuerte y los anuncios que hemos hecho de inversión extranjera directa, de inversiones nacionales, vienen a robustecer sin duda alguna las finanzas y el buen curso de la economía estatal”.

El Tren México-Querétaro, dijo, se constituye como una visión del futuro, para darle movilidad a la ciudadanía, pero la SCHP tendrá que tomar decisiones responsables con respecto a la caída en los precios del petróleo.

La postergación de este proyecto, dijo, es entendible, por la circunstancia de presión extrema sobre las finanzas públicas.
Invertir siempre en trenes, puertos, aeropuertos, sin inversiones en capital y activos que generan progreso, sin embargo, entendemos las circunstancias.

“Esperamos que todos los presupuestos para obras complementarias y algunas otras inversiones como Carretera la Sierra y Paseo de la República, se mantengan como están”, mencionó.