Economía

Querétaro atrae inversiones asiáticas a la espera del TPP

01 febrero 2014 10:13 Última actualización 21 noviembre 2013 15:44

[Querétaro va a la alza gracias al establecimiento de nuevas plantas del sector automotriz y aeronáutico. / Antonio Durán]  


 
 
 
 
Francisco Flores y Mary Liñán
 
 
 
QUERÉTARO.- Con la mira puesta en la posible firma del Acuerdo de Asociación Transpacífica (TPP, por su sigla en inglés), hay interés de empresas japonesas y coreanas de incrementar su presencia en Querétaro, además de que firmas chinas también buscan aterrizar por primera ocasión en esta entidad federativa.
 
“Querétaro se está convirtiendo en un ícono del desarrollo, hablando de Comercio Exterior”, afirmó el presidente del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (Comce), Valentín Diez Morodo, en el marco del XX Congreso de Comercio Exterior que se realiza en esta ciudad.
 
 Aseguró que la actividad exportadora del estado de Querétaro va a la alza gracias al establecimiento de nuevas plantas del sector automotriz y aeronáutico.
 
“El sector automotriz, específicamente el de autopartes; aeroespacial; industria alimenticia; plásticos son de los muchos sectores en los cuales Querétaro está destacando en comercio exterior”, abundó.
 
 
Agregó que con el posible acuerdo del TTP, que podría lograrse el próximo año, “Querétaro se verá más beneficiado en su actividad de comercio exterior; ojalá se den abasto porque se observa que habrá grandes oportunidades comerciales”.
 
 
Detalló que recientemente visitó Asia: “Encontré interés en China, Japón y Corea, de invertir en Querétaro y seguramente cuando se concrete el TTP a Querétaro le va llegar una buena cantidad de esos acuerdos”.