Economía

Querétaro analiza reducir meta de generación de empleos

10 febrero 2014 4:7 Última actualización 11 septiembre 2013 12:27

[Querétaro estima que se crearán 25 mil empleos este año. / Cuartoscuro / Archivo] 


 

Mary Liñán González
 

QUERÉTARO, Qro.- Ante la desaceleración económica, el estado de Querétaro podría replantear su meta anual de generación de empleo, de 30 mil a 25 mil, dijo el secretario de Desarrollo Sustentable, Marcelo López Sánchez.

En entrevista, indicó que “se está haciendo una proyección en base a la apertura de nuevas empresas y proyectos, cuánto se podría tener y ver si realmente impacta en el indicador”.

La meta de este 2013, dijo,  "era de 30 mil nuevas plazas y a lo mejor se logran 25 mil”.
 
“Los empleos que necesitamos generar con base en la población; la población está creciendo, la población económicamente activa está teniendo una presión muy importante por la migración y por la incorporación de los jóvenes a la PEA”.

Ante el actual escenario, refirió, “tenemos que hacer un proyecto diferente e incentivar la generación de empleos y estamos ya trabajando en un modelo para poder lograrlo más rápido”.

En este sentido, mencionó que ha sido la industria de la construcción el sector en donde se ha registrado la mayor baja de empleos en la entidad durante el presente año.

López Sánchez comentó que hay aperturas importantes que se van a hacer hacia finales del año, como es el Centro Comercial Antea, “que va a generar muchos empleos; además hay un par de hoteles y un par de fábricas que vamos a inaugurar próximamente, e iniciarán operaciones hacia finales del año”.

También afirmó que en el estado se cuenta con una economía bien balanceada, pero el gobierno está consciente “de que tenemos que revisar todo, y estar atentos a cada uno de los sectores para ver cómo podemos incentivar la generación de empleos”.