Economía

Queremos acuerdo trilateral: IP

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, dijo en entrevista con el Financiero Bloomberg que la única forma de terminar con el déficit en la materia es a través de más comercio y no poniendo obstáculos. 
Redacción
12 octubre 2017 16:44 Última actualización 12 octubre 2017 17:53
TLCAN

Sigue renegociación de TLCAN. (Foto: AP).

Luego de que el presidente Donald Trump sugiriera terminar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y crear tratados bilaterales, con México o Canadá, la iniciativa privada de México rechazó esta propuesta.

"Queremos un tratado de libre comercio que sea trilateral, pues es la base para la generación de empleo en los tres países. Tiene que ser regional; no puede ser sólo a beneficio de uno de los tres países; tiene que ayudar a la competitividad de los países", dijo Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial, en entrevista con El Financiero Bloomberg.

El empresario destacó que quieren un tratado trilateral porque les interesan las sinergias de México, Estados Unidos y Canadá.

"Si impulsamos la energía, si impulsamos el conocimiento, las nuevas tecnologías en procesos, seremos mucho más competitivos hacia el resto del mundo", señaló Castañón.

El líder empresarial aseguró que busca negociar el TLCAN, pero no será a cualquier costo, y destacó que la única forma de terminar con el déficit comercial es a través de más comercio, no poniendo obstáculos, pues la región es más competitiva.

"Tiene que poner de su parte cada uno de los países porque el aislacionismo nos va a llevar a quedarnos obsoletos en nuestras tecnologías", comentó Castañón.

: