Economía

Estas 4 Zonas Económicas Especiales estarán listas 
en el 1T17

Puerto Chiapas, Salina Cruz, Lázaro Cárdenas y Coatzacoalcos serán las Zonas Económicas Especiales que queden instaladas en el primer semestre del año, mientras que en la segunda mitad del año serán las ubicadas en Yucatán, Campeche y Tabasco.
Redacción
26 enero 2017 18:39 Última actualización 26 enero 2017 19:36
ZEE

Gutiérrez Candiani se reunió con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo.
(Tomado de @HectorAstudillo)

En el primer semestre del año quedarán instaladas cuatro Zonas Económicas Especiales (ZEE); Puerto Chiapas, Salina Cruz, Lázaro Cárdenas y Coatzacoalcos, informó el Jefe de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, Gerardo Gutiérrez Candiani.

En reunión de trabajo con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, detalló que en el segundo semestre quedarán instaladas otras tres ZEE ubicadas en Yucatán, Campeche y Tabasco, Hidalgo y Puebla.

Gutiérrez Candiani señaló que se buscará que los gobiernos de los estados y municipios en donde estarán las ZEE ofrezcan a los inversionistas incentivos agresivos, homologados a los que otorgue la Federación en la Declaratoria de estas Zonas.


Explicó que las Zonas Económicas Especiales ofrecen certeza jurídica a los inversionistas ya que, entre otros beneficios, proporcionarán incentivos fiscales con una duración de ocho años que no podrán modificarse en perjuicio de los contribuyentes, de conformidad al artículo 13 de la Ley Federal de Zonas Económicas Especiales.

En un comunicado, la Autoridad refirió que la reunión de trabajo con el gobernador de Guerrero fue para abordar la creación de la ZEE en Lázaro Cárdenas, donde el municipio de la Unión, en la costa norte de Guerrero, formará parte. Con ello se espera que se reviertan los niveles de pobreza laboral que presenta la entidad.

Cabe mencionar que en el estado, el 63.1 por ciento de su población presenta pobreza laboral, es decir, no pueden adquirir la canasta alimentaria con el ingreso proveniente del trabajo de todos los integrantes del hogar.