Economía

Que reformas lleguen a los bolsillos de los mexicanos, reto para 2016: Coparmex

La Confederación Patronal de la República Mexicana señaló que para 2016 la economía mexicana enfrenta el reto de lograr que las reformas estructurales logren traspasar el marco macroeconómico , para así traducirse en efectos benéficos en los bolsillos de los mexicanos.
Thamara Martínez
22 diciembre 2015 11:30 Última actualización 22 diciembre 2015 12:8
Coparmex

(Edgar López)

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) señaló que para 2016 la economía mexicana enfrenta el reto de lograr que las reformas estructurales impulsadas por la presente administración federal logren traspasar del marco macroeconómico al micro, para así traducirse en efectos benéficos en los bolsillos de los mexicanos.

La propuesta de la confederación consiste en impulsar los principios de la economía de mercado con responsabilidad social, para así dar paso al logro de tasas de crecimiento sostenibles por encima de cuatro por ciento. Esta cifra de crecimiento daría oportunidad a la economía para una mayor creación de empleos formales para así hacer que un mayor número de mexicanos deje de considerarse en situación de pobreza, a través de oportunidades de desarrollo y empleo digno.

No obstante, a través de su mensaje semanal hacia el cierre de año, el presidente electo de la Coparmex, Gustavo Hoyos Walther también instó a ser más competitivos para de tal forma elevar la productividad, promover el fortalecimiento de las unidades económicas, de forma particular el de las micro y medianas empresas, los cuales figuran como factores claves para la creación de empleo.

De igual forma Hoyos Walther reconoció los logros del país durante este año como la recuperación de la rectoría del Estado en la reforma educativa, así como la aprobación de la desindexación del salario mínimo. Al tiempo, el directivo destacó que los empresarios mexicanos tiene el compromiso moral de ser más solidarios y subsidiarios para reducir la desigualdad entre personas y regiones, esto para dar paso a un desarrollo incluyente y próspero para todos los mexicanos.

: