Economía

Que no te detenga
el dinero, busca
un crédito educativo

Instituciones bancarias ofrecen distintos tipos de financiamiento educativo para aquellos que buscan hacer o ya cursan un posgrado; una de las ventajas de este producto es que durante los primeros meses de estudio se paga muy poco y una vez que se concluyen los estudios, se comienza a pagar capital más intereses.
Angélica Hernández
08 junio 2014 20:12 Última actualización 09 junio 2014 17:1
Educación.

El financiamiento educativo es un servicio que ya ofrecen diversos bancos. (Sabina Iglesias)

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque el dinero puede llegar a ser una limitante que te frene para continuar con una maestría o alguna especialidad, el financiamiento puede ser una buena opción.

Existen los financiamientos educativos de instituciones bancarias como Santander, HSBC y Bancomer, entre otros, en las que se otorga el crédito a personas que comienzan a estudiar un posgrado o que ya lo están cursando.

Una de las bondades de este tipo de productos es que durante los primeros meses de estudio se paga muy poco y una vez que se concluyen los estudios, comienzas a pagar capital más intereses. En algunos casos el monto del financiamiento cubre el 100 por ciento del valor total de los estudios, reveló un comparativo realizado EL FINANCIERO.

Banco Santander cuenta con un financiamiento por un monto máximo de 215 mil pesos con un plazo de hasta 8 años y medio y una tasa fija anual de 9.9 por ciento.

El objetivo con este tipo de financiamiento es que durante los primeros meses pagas muy poco, sin comisiones ni penalización por prepago y en caso de que tengas más de 40 años, es indispensable que compruebes tus ingresos.

Creditón Educativo de Bancomer, es un financiamiento con el que puedes cubrir hasta el 100 por ciento del valor de tus estudios, con pagos fijos mensuales, o pagos crecientes que financian el 90 por ciento del valor de la carrera, porque sólo se abonará durante el período de estudio los intereses producidos por este crédito y, una vez finalizada los estudios, se deberá abonar capital más intereses.

Existe también la de Financiera Educativa de México (Finem), una sociedad financiera de objeto múltiple (Sofom) enfocada justo al crédito educativo a nivel licenciatura o de posgrado.

Este tipo de financiamiento cubre hasta el 100 por ciento del pago de colegiaturas e inscripción sin exceder de los 300 mil pesos, el importe del crédito es distribuido proporcionalmente durante los ciclos de estudio previstos y pagaderos directamente a la Universidad, con una tasa fija a partir de la firma del contrato de crédito y un plazo de pago de hasta cuatro veces del periodo de estudios.

Algunas de las universidades participantes son Universidad Anáhuac, Universidad Claustro de Sor Juana, UNITEC, entre otras.