¿Qué le puede aprender México a Reino Unido en el desperdicio de alimentos?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué le puede aprender México a Reino Unido en el desperdicio de alimentos?

COMPARTIR

···

¿Qué le puede aprender México a Reino Unido en el desperdicio de alimentos?

En el Reino Unido se ha reducido 19% el desperdicio de alimentos en 10 años gracias a la generación de estadística.

Jassiel Valdelamar
12/10/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Actualmente en México se desperdician 20 millones de toneladas de alimentos, equivalente a 25 mil millones de dólares, pero ese volumen se podría reducir en los próximos años si las empresas y el Gobierno generaran estadísticas que puedan medir la problemática.

Richard Swannell, director de desarrollo en Waste & Resources Action Programme del Reino Unido, señaló que es una gran prioridad para todos los países elaborar la estadística, ya que existe una enorme falta de información al respecto por país, y el objetivo para el 2030 es reducir el déficit de información.

“Existen aspectos ambientales, sociales y financieros que serían positivos para los países a medida que se avance en el tema del desperdicio”, dijo el experto en el ‘Foro Global Agroalimentario 2018’ realizado en Puebla.

Swannell destacó que en el Reino Unido se ha reducido un 19 por ciento el desperdicio de alimentos en 10 años gracias a la generación de estadística.

De acuerdo con datos recolectados en 17 países, las empresas que producen la estadística y realizan las acciones con la información obtenida, reportan un promedio de 14 dólares de retorno por cada dólar de inversión en las acciones para reducir los desperdicios en un periodo de dos años.

En conferencia de prensa tras su participación en el Foro, destacó que aproximadamente casi un billón de dólares es lo que se desperdicia en alimentos en todo el mundo, que en volumen representa mil 300 millones de toneladas.

“Se requiere de una superficie equivalente al territorio de China, para producir los alimentos que se desperdician cada año en el mundo”, indicó el experto, señalando que en los países más desarrollados es donde se observan mayores volúmenes de desperdicios.