3 factores económicos que pueden complicar la transición de gobierno
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

3 factores económicos que pueden complicar la transición de gobierno

COMPARTIR

···

3 factores económicos que pueden complicar la transición de gobierno

El periodo de transición entre el gobierno de Peña Nieto y el de AMLO podría complicarse por el TLCAN, los aranceles y la normalización de tasas de la Fed.

Redacción
04/07/2018
Actualización 05/07/2018 - 1:53
Fuente: El Financiero Bloomberg TV

La renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), así como los aranceles impuestos por Estados Unidos a productos mexicanos y la normalización de las tasas de la Fed son algunos de los factores que podrían complicar la transición en gobierno de Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador (AMLO), indicó Santiago Fernández, subdirector de análisis de Intercam Casa de Bolsa.

“Si bien ya está definido el tema electoral, ya hay alguien elegido para ocupar la silla presidencial, el clima internacional es bastante complejo, es un clima donde se ha optado por posturas proteccionistas, particularmente de parte de Estados Unidos que afectan a México, siendo bastante dependiente de sus exportaciones a Estados Unidos”, agregó en entrevista con Víctor Piz para Al Sonar la Campana.

Agregó que la expectativa de que la Reserva Federal de Estados Unidos aumente las tasas de interés afecta sobretodo a los países emergente como México, quienes tienen condiciones financieras mucho más estrechas.

Señaló que no hay riesgo para la aprobación del presupuesto económico de 2019 ante el hecho de que Morena tenga la mayoría en ambas Cámaras, pero lo que sí representa un riesgo es una reversa en las reformas estructurales.

“Él no utilizaría esta arma de tener la mayoría en el Congreso para buscar sus intereses, va a buscar un consenso y entablar diálogo para tomar decisiones”, señaló.