Economía

¿Qué esperan los mercados para la semana del 6 al 10 de mayo?

12 febrero 2014 4:42 Última actualización 05 mayo 2013 18:33

[Bloomberg] En Estados Unidos, este lunes se cumple el tercer aniversario del llamado flash crash. El martes, el crédito al consumo. 



E. Mariano / E. Rojas / F. Sánchez

Los mercados financieros comenzarán esta semana ubicados en niveles elevados, en especial las Bolsas de Nueva York, con los antecedentes de un buen reporte en los números del empleo de abril, y con posturas relajadas en las políticas monetarias de la Fed y del BCE.

Pero estas noticias ya fueron en buena medida incorporadas a las cotizaciones, y las noticias de la economía para esta semana serán escasas.

En Estados Unidos, este lunes se cumple el tercer aniversario del llamado flash crash. El martes, el crédito al consumo, el jueves, las solicitudes de seguro por desempleo, y los inventarios mayoristas, y el viernes, el presupuesto del gobierno, y una presentación de Ben Bernanke. Eso es todo.

Los reportes trimestrales serán también limitados: El lunes, Dillard's Inc, DISH Network Corp, NVIDIA Corp, Sysco Corp, y Tyson Foods Inc. Martes, CA Inc, Coca Cola Bottling Co Consolidated, DIRECTV, Fossil Inc, OfficeMax Inc, Symantec Corp, Walt Disney Co y Whole Foods Market Inc. Miércoles, MBIA Inc, y News Corp. El jueves, Apache Corp, Cooper Tire & Rubber Co, y Dean Foods Co.

En otras latitudes, este lunes en China, el índice PMI compuesto, el martes en Japón. El jueves, política monetaria del BOE (Banco de Inglaterra). Viernes, inicia reunión del G-8 en Inglaterra.

Recorta Banamex a 3.2% meta del PIB de México 2013

Banamex recortó la previsión de crecimiento para el Producto Interno Bruto (PIB) de México este año, a 3.2 por ciento, desde su pronóstico anterior de 3.6 por ciento, ante evidencias de una expansión más lenta que la anticipada.

Además, la institución bancaria afirmó que el recorte en la tasa clave de interés de marzo, de 4.50 a 4.0 por ciento, no tendrá "efectos significativos" sobre la actividad económica, al tiempo que descartó algún impacto derivado de las reformas estructurales que el Congreso ha aprobado.

"El menor nivel previsto para la actividad económica del primer semestre nos llevó a estimar una tasa de crecimiento anual del PIB más baja para la segunda mitad del año, en 3.8 por ciento versus 4.1 por ciento en nuestro pronóstico anterior", agregó.

Información en México

En México predominarán las noticias referentes a la inflación. El miércoles, el Banco de México dará a conocer su informe trimestral sobre este indicador. En tanto que el INEGI publicará el comportamiento de los precios al consumidor correspondiente a abril, estimando un repunte a tasa anual.
 
Información proporcionada por Finsat.