Economía

¿Qué esperan los mercados para la semana del 29 de abril al 3 de mayo?

12 febrero 2014 4:53 Última actualización 28 abril 2013 19:57

[Bloomberg] La reunión de la Fed y las cifras del empleo en Estados Unidos, lo más destacado. 


E. Mariano / E. Rojas / F. Sánchez

Esta semana los mercados financieros contarán con abundante materia prima para la toma de decisiones, esto es, reportes económicos y reportes trimestrales de las empresas, pero en especial sobresalen dos noticias, la reunión de la Fed y las cifras del empleo en Estados Unidos. Se espera que la nueva información marque la pauta para el comportamiento de los mercados.

En el caso de México y de otros países, la secuencia de la semana será interrumpida por la celebración del Día del Trabajo el próximo miércoles. Sin embargo, en la Unión Americana sí habrá actividad.

Este lunes, en Estados Unidos, se publicarán los datos del ingreso y del gasto personal, y del índice de precios del consumo personal. Además, el saldo de los precontratos de venta de casas usadas.

El martes, el índice de precios de la vivienda conocido como Case-Shiller, la actividad de manufacturas en el área de Chicago conocido como índice PMI, y el índice de confianza de los consumidores que calcula The Conference Board.

El miércoles, la estadística ADP de empleo en el sector privado, el índice ISM de actividad manufacturera, el gasto en construcción y el anuncio de política monetaria de la Fed.

El jueves, las solicitudes de seguro por desempleo y la balanza comercial. El viernes, los números más importantes, la tasa de desempleo y los nuevos puestos de trabajo. Los pedidos a fábricas y el índice ISM de actividad en el sector servicios.

En cuanto a reportes de emisoras, destacan los siguientes:

Hoy lunes, Eaton Corp, Loews Corp, Luxottica Group SpA, y Southern Copper Corp. El martes, Aetna Inc, Archer Daniels Midland Co, Avon Products Inc, BP PLC, Cummins Inc, Diebold Inc, Flextronics International, Fresh Del Monte Produce Inc, Mcgraw-Hill Companies Inc, NYSE Euronext, Office Depot Inc, Pfizer Inc, Thomson Reuters Corp, UBS AG, United States Steel Corp, Valero Energy Corp, y Western Union Co.

El miércoles, Allstate Corp, CBS Corp, Comcast Corp, Delphi Automotive PLC, Energizer Holdings Inc, Facebook Inc, JDS Uniphase Corp, MasterCard Inc, Merck & Co Inc, Metlife Inc, Prudential Financial Inc, Seagate Technology PLC, The Clorox Co, Time Warner Inc, Viacom Inc, y Visa Inc.

Para el jueves, American International Group Inc, Bayerische Motoren Werke AG, Becton Dickinson and Co, Cigna Corp, CME Group Inc, Estee Lauder Companies Inc, Fluor Corp, General Motors Co, International Paper Co, Kellogg Co, Kraft Foods Group Inc, LinkedIn Corp, PG&E Corp, y Siemens AG. El viernes, Moodys Corp, Newell Rubbermaid Inc, y The Washington Post Co.

En otros países, el lunes, el índice de confianza de la economía en la eurozona. El martes, en Japón, el PMI de manufacturas, gasto de los hogares, producción industrial, tasa de desempleo y ventas minoristas. En China, el índice PMI manufacturero. En Alemania, ventas minoristas y tasa de desempleo. En la zona euro, inflación al consumidor y tasa de desempleo. A media semana, índices de actividad de manufacturas en varios países europeos y en la eurozona. El jueves, anuncio de política del BCE.
 
El viernes, índices compuestos PMI en Francia, Alemania y eurozona. En México, el jueves, las remesas familiares y la encuesta sobre expectativas del sector privado, entre otros, a lo largo de la semana.

Peso está subvaluado: Carstens

El jefe del Banco de México, Agustín Carstens, evaluó que el peso está subvaluado y que es probable que siga apreciándose.

En el marco de la convención de banqueros en Acapulco, Carstens puntualizó que el Banco Central está vigilante de la entrada y salida de capitales externos, tras el relajamiento monetario en algunos países.

El funcionario agregó que este año podría haber una acumulación adicional de reservas internacionales por unos 20 mil millones de dólares.

Moody's mantiene calificación de Italia en "Baa2"

Moody's Investors Service mantuvo el viernes la calificación crediticia a largo plazo de los bonos de Italia en "Baa2", con un panorama negativo, citando que las apagadas perspectivas de crecimiento del país se compensan con los bajos costos de financiamiento.

"El crecimiento de mediano plazo del país continuará siendo anémico", reiteró Moody's en un comunicado.
 
Pero Italia también tiene "bajos costos de financiamiento, lo que, si es sostenido, da tiempo para que el gobierno implemente reformas y retome el crecimiento", agregó.

Expectativa para la subasta

En la subasta primaria de valores gubernamentales número 18 del año podría predominar una inclinación a la baja.

El rendimiento de los Cetes arrojaría en promedio una disminución, con particular énfasis en el horizonte a un año, para alinearse a las condiciones predominantes en el mercado secundario de dinero.

La tasa del denominado bono M a 30 años, con vencimiento en noviembre del 2042, reportaría una contracción cercana a 0.52 puntos. De ser así, tocará un nuevo mínimo histórico.

Por su parte, para el Udibono también a 30 años se prevé una reducción de 0.37 unidades en su tasa, para implantar una nueva marca sin precedente.

Información proporcionada por Finsat.
 
 
 
 
Todas las notas ECONOMÍA
La importancia del 19 Congreso Comunista en la vida de China
Diputados aprueban Ley de Ingresos para 2018
Déficit presupuestario de EU en 2017 aumenta a 666 mil mdd
Yellen almuerza con asesor económico de la Casa Blanca tras entrevista con Trump
Rebelión empresarial en EU vs. Trump por TLCAN
Si Trump acaba con TLCAN, en EU ya preparan estrategia legal: WSJ
El CFO con miras a ocupar la posición del CEO
Desempleo repunta al mayor nivel en 11 meses
México quiere ser la alternativa al Canal de Panamá para petroleras
Ventas de casas usadas en EU se recuperan durante septiembre
Proyecta Comce aumento de 18% en exportaciones de Querétaro
Crece 15.4% valor de producción manufacturera en Bajío
Trump promete aprobación de recortes impositivos
Firma del nuevo tratado sería en 2019: JPMorgan
Inversión aeroespacial ‘aterriza’ en Sonora
‘Fracking’, la última barrera de las petroleras en México
Cartera de Banorte crecería 12% este año
Pemex renovará sus franquicias para que no le 'coman' el negocio
BBVA y Banorte, con lenta respuesta en pérdidas por sismo: Condusef
Cierra programa de repatriación de capitales con 334.5 mil mdp
Poco realista, cambio al precio de crudo en Ley de Ingresos
Senado de EU aprueba plan de presupuesto, clave para reforma de Trump
Coatzacoalcos toma la delantera en estímulos para inversión de ZEE
Podrás recibir un aumento de salario sin pagar más impuestos
Peso se hundiría hasta casi 22 por dólar sin TLCAN, estima JPMorgan