Economía

¿Qué esperan los mercados para el 6 de agosto?

10 febrero 2014 4:45 Última actualización 05 agosto 2013 21:18

[Bloomberg]


 
 
GHernández, ERojas, FSánchez
 
 
Este martes los mercados financieros tendrán una jornada de escasa información; en Estados Unidos sólo se dará a conocer el saldo de la balanza comercial a junio, se prevé un déficit de 43.4 mil millones de dólares, menor que el anterior de 45.0 mil millones.
 
 

En realidad no se prevé alguna información muy relevante en la economía, por lo que los participantes de los mercados se moverán más por expectativas o por reacomodos de portafolios, a la espera de noticias más significativas que, sin embargo, para esta semana no se tienen contempladas.
 
 

Desde luego, la nueva información que se vaya divulgando, aunque no sea de la mayor relevancia, será analizada en función de un probable cambio en la política de estímulos de la Fed, vía la compra de activos.
 
 

En cuanto a reportes trimestrales de las empresas, para este día se esperan los de CVS Caremark Corp, Diebold Inc, DISH Network Corp, Emerson Electric Co, Fossil Group Inc, y Walt Disney Co.
 
 

Antes de la apertura se conocerá ya el índice de producción industrial en Inglaterra para junio, se anticipa un incremento en el mes de 0.8%, y anual de 0.9%. En Alemania, se conocerá la estadística de los nuevos pedidos de bienes manufacturados en junio, se prevé un incremento de 1.4% respecto al mes previo, y una disminución anual de 0.7%. En México, el indicador adelantado de mayo.
 

Cerca Fed de retirar programa de compra de bonos: Fisher
 
 
El jefe de la Fed de Dallas, Richard Fisher, advirtió que la Reserva Federal está más cerca de reducir su enorme programa de compra de bonos luego de que la tasa de desempleo cayera el mes pasado, y agregó que espera que el proceso comience este otoño.
 
 
El Banco Central está comprando 85,000 millones de dólares en activos de largo plazo al mes, a fin de mantener bajas las tasas de interés e impulsar las contrataciones y la inversión.
 
 
El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo en junio que el Banco Central reduciría el programa más adelante este año, con miras a finalizarlo a mediados del 2014, cuando el desempleo seguramente se mantenga en torno al 7.0%.
 
 
"Habiendo expuesto esto muy claramente y con la tasa de desempleo bajando a 7.4%, podría decir que el Comité (que establece las políticas de la Fed) está ahora más cerca de retirar el programa", dijo Fisher en declaraciones preparadas para la Asociación Nacional de Administradores de Retiro del Estado (NASRA).
 
 

La Fed está "ponderando el momento correcto de comenzar a reducir las compras, asumiendo que no haya una alteración intermedia en el ímpetu económico en los próximos meses", agregó.
 
 

Un reporte del gobierno mostró el viernes que la tasa de desempleo cayó en julio a 7.4%. El informe se dio a conocer dos días después de que la Fed concluyó una reunión habitual de política monetaria, en la que no hizo cambios a su programa de compra de bonos ni ofreció señales de que estuviera próxima a reducirlo.
 
 

Advirtió sobre la falsa idea de que las compras continuarán para siempre, lo que puede alentar la asignación indebida de capital, y es importante hacer saber a la gente que la Fed eventualmente pondrá fin al programa.
 
 
Tasas de interés en mercado primario
 
 
En la subasta de valores gubernamentales es posible que domine un sesgo a la baja. Para el bono 'M' a 10 años, con vencimiento en diciembre del 2023, se espera que su tasa disminuya cerca de 0.42 puntos.
 

En tanto que para el rendimiento de los Cetes se estima una moderada baja.
 
 
 
 
 
 
 
Todas las notas ECONOMÍA
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?
Buen Fin hace a noviembre el ‘rey de los tarjetazos’
¿Qué será de la propiedad intelectual si se acaba el TLCAN?
BBVA Bancomer cierra sucursal en una ciudad asediada por la inseguridad