Economía

¿Qué esperan los mercados para el 6 de agosto?

10 febrero 2014 4:45 Última actualización 05 agosto 2013 21:18

[Bloomberg]


 
 
GHernández, ERojas, FSánchez
 
 
Este martes los mercados financieros tendrán una jornada de escasa información; en Estados Unidos sólo se dará a conocer el saldo de la balanza comercial a junio, se prevé un déficit de 43.4 mil millones de dólares, menor que el anterior de 45.0 mil millones.
 
 

En realidad no se prevé alguna información muy relevante en la economía, por lo que los participantes de los mercados se moverán más por expectativas o por reacomodos de portafolios, a la espera de noticias más significativas que, sin embargo, para esta semana no se tienen contempladas.
 
 

Desde luego, la nueva información que se vaya divulgando, aunque no sea de la mayor relevancia, será analizada en función de un probable cambio en la política de estímulos de la Fed, vía la compra de activos.
 
 

En cuanto a reportes trimestrales de las empresas, para este día se esperan los de CVS Caremark Corp, Diebold Inc, DISH Network Corp, Emerson Electric Co, Fossil Group Inc, y Walt Disney Co.
 
 

Antes de la apertura se conocerá ya el índice de producción industrial en Inglaterra para junio, se anticipa un incremento en el mes de 0.8%, y anual de 0.9%. En Alemania, se conocerá la estadística de los nuevos pedidos de bienes manufacturados en junio, se prevé un incremento de 1.4% respecto al mes previo, y una disminución anual de 0.7%. En México, el indicador adelantado de mayo.
 

Cerca Fed de retirar programa de compra de bonos: Fisher
 
 
El jefe de la Fed de Dallas, Richard Fisher, advirtió que la Reserva Federal está más cerca de reducir su enorme programa de compra de bonos luego de que la tasa de desempleo cayera el mes pasado, y agregó que espera que el proceso comience este otoño.
 
 
El Banco Central está comprando 85,000 millones de dólares en activos de largo plazo al mes, a fin de mantener bajas las tasas de interés e impulsar las contrataciones y la inversión.
 
 
El presidente de la Fed, Ben Bernanke, dijo en junio que el Banco Central reduciría el programa más adelante este año, con miras a finalizarlo a mediados del 2014, cuando el desempleo seguramente se mantenga en torno al 7.0%.
 
 
"Habiendo expuesto esto muy claramente y con la tasa de desempleo bajando a 7.4%, podría decir que el Comité (que establece las políticas de la Fed) está ahora más cerca de retirar el programa", dijo Fisher en declaraciones preparadas para la Asociación Nacional de Administradores de Retiro del Estado (NASRA).
 
 

La Fed está "ponderando el momento correcto de comenzar a reducir las compras, asumiendo que no haya una alteración intermedia en el ímpetu económico en los próximos meses", agregó.
 
 

Un reporte del gobierno mostró el viernes que la tasa de desempleo cayó en julio a 7.4%. El informe se dio a conocer dos días después de que la Fed concluyó una reunión habitual de política monetaria, en la que no hizo cambios a su programa de compra de bonos ni ofreció señales de que estuviera próxima a reducirlo.
 
 

Advirtió sobre la falsa idea de que las compras continuarán para siempre, lo que puede alentar la asignación indebida de capital, y es importante hacer saber a la gente que la Fed eventualmente pondrá fin al programa.
 
 
Tasas de interés en mercado primario
 
 
En la subasta de valores gubernamentales es posible que domine un sesgo a la baja. Para el bono 'M' a 10 años, con vencimiento en diciembre del 2023, se espera que su tasa disminuya cerca de 0.42 puntos.
 

En tanto que para el rendimiento de los Cetes se estima una moderada baja.
 
 
 
 
 
 
 
Todas las notas ECONOMÍA
Arrancó la renegociación del TLCAN y se cayeron las caras de póquer
Empresarios mexicanos arman estrategia para cada tema del TLCAN
Visa y Discover Financial le ponen un alto a grupos de odio
Cúpulas agropecuarias 'cosechan' defensa para el TLCAN
Contadores quieren ISR de 25% para ser competitivos ante EU
Negociación del TLCAN debe centrarse en ganar-ganar: Cónsul de EU
México prioriza planchar temas 'soft' en inicio de renegociación del TLCAN
Jalisco confía en su relación añeja con EU ante TLCAN 2.0
TLCAN: inició la pelea, y a Trump le urge una victoria
De llegar 'rayando' a la quincena, a ser la banquera más importante de EU
China abre 'puente' para aumentar comercio con México y AL
¿'Despacito' puede impulsar la economía de Puerto Rico?
Con esta app ya no habrá pretexto para que no ahorres para tu retiro
¿Te pagaron utilidades? Sólo 8 de cada 100 firmas las pagaron en 2015
6 gráficas que te darán tema de conversación sobre el TLCAN
El objetivo del TLCAN es ganar-ganar-ganar: Guajardo
Funcionarios del Tesoro que 'congelaron' a Rafa y Julión están en México
Éxito de una relación comercial no se mide por superávit: Canadá
EU 'mete la pierna' al inicio de renegociación del TLCAN
Inicios y permisos de construcción de casas en EU caen en julio
La danesa Vestas proveerá a mayor proyecto de energía eólica en México
Estevia, el producto más deseado por los gigantes de alimentos
Cable eléctrico privado cruzará frontera norte
CCE ve imposible que se homologuen salarios en TLCAN
Subasta eléctrica dará más opciones que CFE