Economía

¿Qué esperan los mercados para el 30 de julio?

10 febrero 2014 5:1 Última actualización 29 julio 2013 20:57

[Bloomberg]


 
 
EMariano, ERojas, FSánchez
 
 
Este martes continuará en los mercados financieros la tónica observada el lunes, esto es, una actitud precavida de los inversionistas, ya que preferirán pagar por ver, esto es, esperarán a conocer el comunicado de política monetaria de la Fed de mañana miércoles, e indicadores económicos como el PIB en su versión preliminar para el segundo trimestre, y los números del empleo de julio.
 
 
De manera que la actividad seguirá moderada y los precios un tanto presionados, salvo las reacciones que se presenten a los números de la economía del día, y a los reportes de las empresas.
 

Este día se dará a conocer el índice de precios de la vivienda en 20 ciudades principales de EU, se anticipa un incremento de 10.5% durante mayo. Se publicará también el índice de la confianza de los consumidores que calcula The Conference Board, se prevé una ligera mejoría de 81.4 a 81.6 unidades para julio.
 
 
En cuanto a reportes de emisoras se divulgarán los siguientes: Aetna Inc, Barclays PLC, BP PLC, Coach Inc, Corning Inc, Cummins Inc, Deutsche Bank AG, Ecolab Inc, Fresh Del Monte Produce Inc, Hanesbrands Inc, Merck & Co Inc, NYSE Euronext, Office Depot Inc, Pfizer Inc, Sprint Corp, Symantec Corp, The Goodyear Tire & Rubber Co, Thomson Reuters Corp, UBS AG, United States Steel Corp, Waste Management Inc, y Western Union Co.
 

En otras latitudes, antes de la apertura de los mercados se conocerán ya cifras publicadas en Japón: el gasto de los hogares, la tasa de desempleo y la producción industrial. En la Eurozona, el índice de confianza en la economía con números definitivos. Y en España, el PIB al segundo trimestre del año.
 
Cita juez a Bernanke a declarar
 
Un juez dictaminó que el presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, debe declarar en el juicio del ex jefe de American International Group Inc., Maurice Greenberg, en contra de Estados Unidos por el plan de rescate de la aseguradora en 2008.
 

El juez Thomas Wheeler, del Tribunal de Reclamaciones Federales de Estados Unidos, rechazó los esfuerzos del gobierno por mantener a Bernanke lejos de una testificación y precisó que el presidente de la Fed fue una 'figura central' en la decisión de rescatar a AIG.
 
 
"Ciertamente, el tribunal no puede entender que tenga que decidir esta demanda multimillonaria sin el testimonio de alguien que toma decisiones clave del gobierno", escribió Wheeler. "Estos hechos constituyen circunstancias extraordinarias para que Bernanke testifique".
 

La firma de Greenberg Starr Internacional Co, que llegó a tener una participación del 12% en AIG, está demandando al Gobierno estadounidense por obtener una participación del 79.9% en la compañía de seguros en septiembre de 2008.
 
Tasas de interés con altibajos
 
En la subasta primaria de valores gubernamentales, es probable que prevalezca un resultado mixto.
 
 
El rendimiento de los Cetes puede experimentar una moderada reducción, producto del favorable resultado de la inflación para la primera quincena de julio.
 
 
La tasa del bono M a tres a;os podría registrar un aumento de 0.04 puntos, para alinearse a las condiciones del mercado secundario.
 
Finalmente, el Udibono a tres a;os, probablemente tenga una disminución de cerca de 0.13 puntos en su rendimiento.