Economía

¿Qué esperan los mercados para el 12 de septiembre?

10 febrero 2014 4:26 Última actualización 11 septiembre 2013 21:16

[EU dará a conocer el reporte semanal de solicitudes de seguro por desempleo / Bloomberg] 


 
 
E. Mariano, E. Rojas, F.Sánchez
 
 
La jornada financiera para hoy jueves no cuenta con información importante sobre la marcha de la economía en Estados Unidos, tampoco en Asia; y en Europa. Solamente se dará a conocer un dato relevante.
 
Así, los inversionistas seguirán una tónica similar a la observada en las sesiones recientes.
 
Es probable que dos de las principales variables que han estado afectando a los mercados sigan sin cambios significativos: el presunto ataque militar contra Siria sigue en stand by, al igual que las apuestas respecto a lo que decidir  la Fed la próxima semana, los participantes seguir n a la espera de noticias frescas.
 
En Estados Unidos, por la mañana, se dará a conocer el reporte semanal de solicitudes de seguro por desempleo; la media de los pronósticos anticipa un incremento a 327 mil unidades, desde un dato anterior de 323 mil.
 
Hacia las 13 horas, tiempo de México, se publicar  el déficit presupuestal del gobierno de Estados Unidos correspondiente a agosto, se anticipa un monto negativo de 146 mil millones de dólares, menor que el anterior ubicado en 190.5 mil millones.
 
En otras latitudes, en la Eurozona se publicar  el índice de producción industrial para la región durante julio, no se anticipan cambios, esto es, una variación de 0.0 por ciento, inferior al dato previo de 0.7 por ciento.
 
El mismo indicador se dar  a conocer en Italia y en la India. En México se publicarán los reportes de ventas de tiendas minoristas de la ANTAD. La atención se pondrá en las ventas a tiendas iguales donde se esperan números a tono con la desaceleración de la economía.
 
En los mercados financieros se anticipan fluctuaciones laterales, sin marcar una tendencia definida o al menos estable.
 
 
 
Perspectiva estable para la banca mexicana: Moody's
 
 
Moody's Investors Service mantuvo estable la perspectiva para la banca mexicana, a pesar de una desaceleración económica del país de cara al segundo semestre del año.
 
El anuncio de la calificadora financiera se presenta un día después de que elevó a estable, desde negativa, la perspectiva para el tercer mayor banco de México, Banorte, y reafirmó sus calificaciones.
 
Moody's dijo que esa perspectiva significa que espera que los bancos del país mantengan perfiles financieros "relativamente saludables", a pesar del escaso dinamismo en el crecimiento económico de México en 2013 y 2014.
 
El gobierno prevé‚ una expansión de 1.8 por ciento en la economía para este año, luego de revisar a la baja en dos ocasiones su estimación original de 3.6 por ciento.
 
"Esperamos que los bancos mexicanos mantengan fuertes fundamentales en los próximos 12 a 18 meses", reiteró Moody's.
 
 
 
Datos del déficit fiscal en EU
 
 
Después del mediodía de este jueves se conocer  el déficit público correspondiente a agosto, el cual puede aportar señales de los márgenes de maniobra que se tienen, en momentos en que están por arrancar las negociaciones para elevar el techo de la deuda.