¿Qué esperan los mercados este viernes 13 de julio?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados este viernes 13 de julio?

COMPARTIR

···

¿Qué esperan los mercados este viernes 13 de julio?

Los inversionistas estarán atentos a los datos de los precios de las exportaciones estadounidenses y a la ola de reportes trimestrales en México la siguiente semana.

Rubén Rivera
12/07/2018
Actualización 12/07/2018 - 21:16

Durante la última sesión de la semana, el mercado mexicano no contará con información económica, por lo que los inversionistas locales estarán atentos a datos provenientes de Estados Unidos y Europa.

En la Unión Americana, destacan los reportes trimestrales de los grandes bancos de Wall Street, además de información de confianza, comercio y política monetaria. En tanto, para el Viejo Continente, se esperan datos de inflación en diferentes países.

La agenda económica arrancará a las 7:30 horas, cuando el Buró de Estadísticas Laborales dé a conocer datos del índice de precios de exportación al mes de junio. Analistas consultados por Bloomberg estiman que este indicador creció 0.1 por ciento, menor al 0.6 por ciento que registró un mes antes. Este referente, sigue la evolución de los precios de las mercancías exportadas por Estados Unidos a otros países.

Un par de horas más tarde, la Universidad de Michigan, publicará su índice de confianza del consumidor correspondiente a julio. El consenso anticipa que el indicador tenga una reducción marginal a 98 unidades, desde las 98.2 del mes anterior.

A las 10:00 horas, la Reserva Federal entregará al Congreso su reporte sobre política monetaria. Este informe se presenta previo a la comparecencia de Jerome Powell, titular del organismo, que se llevará a cabo la siguiente semana.

A las 11:30 horas, Raphael Bostic, presidente de la Fed de Atlanta, tendrá una reunión privada en Virginia del Norte.

Por último, al medio día, la empresa privada Baker Hughes dará a conocer el número de plataformas petroleras activas al 13 de julio.

Durante el transcurso de la sesión, se esperan los reportes del segundo trimestre de los bancos JPMorgan, Wells Fargo y Citigroup, lo que podría generar volatilidad en el mercado.

La información más relevante en la región será la inflación de junio en España y el índice de precios al productor de Alemania. Además, finalizará el Consejo de Asuntos Económicos y Financieros de la región, en donde participan ministros de Economía y Hacienda de los países de la Eurozona.

Los inversionistas en México estarán a la espera de una ola de reportes trimestrales la siguiente semana. América Móvil iniciará el martes y Alfa y sus subsidiarias dominarán la sesión del miércoles.