EF RADAR
Economía

¿Qué esperan los mercados el martes 29 de enero?

12 febrero 2014 5:59 Última actualización 29 enero 2013 7:29

  [Bloomberg] A falta de datos económicos relevantes, los participantes se enfocarán en los reportes trimestrales. 


 
Esteban Rojas / Felipe Sánchez
 
Este martes los mercados financieros no contarán con información económica muy significativa, solamente el índice de precios de la vivienda en 20 de las principales ciudades de Estados Unidos durante noviembre, indicador para el cual se prevé un incremento de 5.2%, luego de un previo de 4.3%. Se publicará también la confianza de los consumidores de enero, el que calcula The Conference Board, y se espera una lectura sin cambios, en 65.1 unidades.
 
En realidad los participantes (inversionistas, analistas e intermediarios) se encuentran en estos momentos a la espera de la información de media semana, esto es, la primera versión del PIB al cuarto trimestre y el anuncio de política monetaria de la Fed en su primera reunión del año.
 
Sin embargo, en el frente de los reportes trimestrales sí habrá abundante información. Por principio de cuentas abrirán ya con el reporte favorable de Yahoo!, conocido la tarde del lunes.
 
Destacan para hoy los siguientes informes: Amazon.Com Inc., Boston Scientific Corp., Broadcom Corp., Corning Inc., D.R. Horton, Inc., Eli Lilly and Co., Ford Motor Co., Harley-Davidson Inc., International Paper Co., Lexmark International Inc., Pfizer Inc., T. Rowe Price Group Inc., Tupperware Brands Corp., Tyco International Ltd., Unisys Corp., United States Steel Corp. y Valero Energy Corp., entre los principales.
 
Así, los mercados se debatirán este día entre una probable inclinación positiva de las noticias, un nivel elevado en las cotizaciones, y un ánimo de espera, aguardando las noticias importantes del miércoles.
 
Tasas de interés, con altibajos
 
En la subasta primaria de valores gubernamentales número 5 del año se espera un comportamiento mixto.
 
Para la tasa del denominado Bono M a 5 años, con vencimiento en junio de 2017, se estima una caída de alrededor de 0.39 puntos.
 
Por su parte, para el Udibono a 10 años se prevé un incremento cercano a 0.06 puntos en su tasa.