Economía

¿Qué esperan los mercados el 4 de junio ?

12 febrero 2014 4:19 Última actualización 03 junio 2013 21:23

 [Bloomberg] Los mercados no contarán con información contundente sobre la marcha de la economía en los principales países del mundo. 


Mariano, ERojas, FSánchez
 
 Este martes los mercados financieros tendrán una jornada de trámite, ya que no contarán con información contundente sobre la marcha de la economía en los principales países del mundo.

En Estados Unidos sólo se dará a conocer el saldo de la balanza comercial de abril; en promedio, los analistas esperan un déficit de 41,000 millones de dólares, mayor que el de marzo: 38.8 mil millones.

En cuanto a reportes de emisoras, sólo se publicará el de Dollar General Corp. En cambio, los representantes de la Fed seguirán activos, esta mañana, en Santa Fe, Nuevo México, se presentará Esther George de la Fed de Kansas City, esto en un evento organizado por la propia Fed de Kansas. Este mismo día, en Toronto, Canadá, hablará Richard Fisher de la Fed de Dallas.

En noticias de la economía de otros continentes, este martes se dará a conocer el anuncio de política monetaria del Banco Central de Australia, y el índice de precios al productor en la eurozona. En México, divulgarán el índice de confianza de los consumidores. Sin embargo, ninguno de estos indicadores tendría mayor impacto en los mercados.
En realidad, los participantes seguirán divididos respecto de la probabilidad de un ajuste en la política monetaria de la Fed, y en espera de las cifras del empleo que se divulgarán en Estados Unidos el próximo viernes.
 
Bajan analistas meta del PIB México y suben la de inflación
 
Analistas privados recortaron al 2.96% el pronóstico para el crecimiento de la economía de México de este año, desde el 3.35 anterior.

A mediados de mayo, el gobierno mexicano redujo al 3.1% desde el 3.5% su previsión para el crecimiento económico del país de este año, tras conocerse que la expansión en el primer trimestre de 2013 fue la menor en tres años.

De acuerdo con un sondeo del Banco de México, los expertos simultáneamente subieron al 3.93% el pronóstico para la inflación anualizada de este año, desde el 3.90 por ciento.

La inflación anualizada en México se ubicó en 4.72% en la primera quincena de mayo, el mismo nivel que registró hasta la primera mitad de abril y que marcó un máximo en siete meses, lejos de la meta del Banco Central del 3% +/- 1 punto porcentual.

Además, los especialistas esperan ahora que el peso mexicano se ubique en 12.15 unidades por dólar al cierre del año desde una expectativa previa de 12.19 pesos por dólar.
 
Tasas de interés con sesgo alcista
 
En la subasta primaria de valores gubernamentales, la tasa del bono M a 3 años con vencimiento en junio de 2016, es posible que experimente un incremento cercano al 0.45 puntos. En el Udibono, a plazo también a 3 años, su tasa podría presentar una aumento de alrededor de 0.22 puntos.

El rendimiento de los Cetes en la subasta primaria puede registrar en promedio un alza, aunque menos significativa que la observada en la semana anterior.
 
Todas las notas ECONOMÍA
Hay pocas señales de avance en quinta ronda de TLCAN
Déficit comercial, tema en las mesas de quinta ronda de TLCAN: IP
IP buscará propuestas creativas para resolver déficit comercial con EU
EU actualiza objetivos del TLCAN
Mientras los salarios en México sean de 4 dólares al día, no habrá tratado: sindicato canadiense
Advierten a Trump sobre costo político de muerte del TLCAN
Reto "largo y difícil", dice negociador principal de Canadá
Energía, sector en el que países del TLCAN están de acuerdo
En Estados Unidos costará más la comida si termina el TLCAN
¿Por qué es conveniente solicitar una garantía extendida en el Buen Fin?
Empleo en industria manufacturera modera su avance en septiembre
Si hoy te 'caen del cielo' 50 mil pesos, ¿los gastas o los ahorras?
Baja penetración del crédito bancario en empresas a nivel de 2014
Sector plásticos empuja ocupación manufacturera en Querétaro
Inicios de construcción de casas en EU tocan máximo de un año en octubre
México tiene un Centro de Tecnologías Aeronáuticas y está en Querétaro
Tendrás hasta 182 mil opciones para llenar la nueva factura
Reino Unido, interesado en invertir en Querétaro
Proponen un ‘arma secreta’ para México en TLCAN
Patentes, a salvo ante posible fin de TLCAN: IMPI
Economía tiene 20% más ‘punch’ para defender el TLCAN
Finlandia sale en defensa del Libre Comercio
México envía al mercado señal positiva en TLCAN
Cámara Baja de EU aprueba plan fiscal de Trump
¿Por qué ahora es buen momento para comprarte una ‘compu’?