¿Qué esperan los mercados el 30 de enero?
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

¿Qué esperan los mercados el 30 de enero?

COMPARTIR

···
Economía

¿Qué esperan los mercados el 30 de enero?

29/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Finsat
 
La jornada financiera de media semana estará dominada por información de la economía en Estados Unidos (EU), y por el anuncio de política monetaria de la Fed. Pero habrá también reportes trimestrales de empresas.
 
En cuanto a los números de la economía, la agencia ADP dará a conocer sus números del empleo generado en el sector privado durante diciembre, la media de los analistas prevé un declive de 215 a 175,000 nuevos puestos de trabajo. Esta cifra antecede a los importantes números del empleo que se publicarán el viernes.
 
Antes de la apertura se publicará el dato del PIB al cuarto trimestre, los economistas estiman un crecimiento de 1.0%, luego de un incremento de 3.1% en el trimestre anterior. El dato de hoy será la primera versión de este indicador.
 
Hacia las 13:15 horas tiempo de México, en Washington, la Fed dará a conocer su decisión de política monetaria, lo interesante en esta ocasión deriva de la reciente polémica respecto a cuándo la Fed disminuirá o incluso detendrá, la compra de activos, debido a los temores por sus implicaciones inflacionarias, y a la percepción de que la economía está recuperándose, aunque todavía con lentitud.
 
No obstante, parece más factible que la Fed reafirme sus posturas previas y no dé señales de un cambio anticipado, al menos por ahora.
 
En cuanto a los reportes trimestrales, en primera instancia habrá reacciones (positivas) al informe de ayer por la tarde de Amazon. Hoy se conocerán los reportes de Boeing Co, Cabot Corp, Citrix Systems Inc, ConocoPhillips, Facebook Inc, JDS Uniphase Corp, Northrop Grumman Corp, Qualcomm Inc, y Southern Co.
 
En otras latitudes, ayer por la noche se conoció la variación anual de las ventas minoristas en Japón durante diciembre, un incremento de 0.4%, mejor al previsto de 0.3%, su segundo mes de aumento.
 
En Europa se divulgará el índice de la confianza en la economía en la Zona Euro.
 
Con el radar en la Fed
 
El miércoles, buena parte de la atención estará enfocada en el resultado de la reunión de la Fed de EU. Al respecto, lo más probable es que mantenga la tasa de fondos federales dentro de un rango de 0.0 a 0.25%.
 
En donde podría caber alguna sorpresa, es en el comunicado de política monetaria, en lo referente a su programa de estímulos monetarios.
 
Lo anterior, se dará acompañado con la noticia de un posible pobre desempeño del PIB en el cuarto trimestre de 2012, sobre todo en caso de que se reporte una variación cercana al 1.3%.