Economía

¿Qué esperan los mercados el 23 de abril?

12 febrero 2014 5:27 Última actualización 22 abril 2013 20:59

 [Bloomberg] Los mercados parece que empiezan a estabilizarse, al menos el oro recuperó la barrera de los 1,400 dólares. 



ERojas, FSánchez
 
Este martes los mercados financieros tendrán como guía, en el frente económico, la cifra de venta de casas nuevas durante marzo, los analistas esperan en promedio un volumen de 415,000 unidades, por arriba del dato anterior de 411,000.
 
Con el antecedente del dato débil en la venta de casas usadas, los participantes de los mercados seguramente no se encuentran muy optimistas respecto a la cifra de hoy, sin embargo, es uno de los sectores que habían estado reportando buenos números, por lo que números débiles reforzarían expectativas de un declive en el ritmo de recuperación de la economía de EU.
 
El otro gran tema del día serán los reportes trimestrales de las emisoras al primer trimestre. Destacan los siguientes: Amgen Inc, Apple Inc, AT&T Inc, Coach Inc, Delta Air Lines Inc, Du Pont, Hanesbrands Inc, Ingersoll-Rand PLC, Johnson Controls Inc, Juniper Networks Inc, Lexmark International Inc, Lockheed Martin Corp, Norfolk Southern Corp, Reynolds American Inc, United Technologies Corp, US Airways Group Inc, Xerox Corp, Yum! Brands Inc, etc. En México destaca el informe de Walmart de Mexico.



Mientras tanto, en China publicarán el índice anticipado de manufacturas de abril, se espera una lectura de 51.4 puntos, a la baja desde 51.7 unidades. Este mismo indicador se dará a conocer en Europa.
 
Por lo demás, los mercados parece que empiezan a estabilizarse, al menos el oro recuperó la barrera de los 1,400 dólares, y las bolsas acumulan un par de jornadas positivas. De todas formas prevalece en el entorno un ánimo precavido, a la espera de noticias más contundentes de la economía.
 
Tasas de interés de largo plazo en mínimos
 
Para la subasta primaria de valores gubernamentales número 17 del a;o, es posible que se observe un tono bajista en los rendimientos.
 
La tasa del denominado bono M a 10 años podría bajar alrededor de 0.48 puntos. De ser así, establecería una nueva marca mínima histórica.
 
En el Udibono a plazo de 10 años se puede observar una baja de cerca 0.35 puntos en su tasa, a la espera del resultado de la inflación.
 
En tanto que los rendimientos de los Certificados de la Tesorería de la Federación *Cetes, pueden registrar en promedio una nueva baja.