Economía

¿Qué esperan los mercados el 21 de marzo?

12 febrero 2014 5:3 Última actualización 20 marzo 2013 21:0

[Bloomberg] Habrá varios indicadores para México, trimestrales y reacciones al Plan B de Chipre. 


 
E. Mariano, E. Rojas y F. Sánchez
 
 
Este jueves 21 de marzo los mercados financieros regresan a una jornada definida por las noticias de la economía del día, una vez que se ratificó la política monetaria ultra relajada de la Fed, a pesar de una mejoría en el desempeño de la economía en Estados Unidos.
 
A las 6:30 de la mañana hora de México, se dará a conocer la estadística de las solicitudes de seguro por desempleo, se espera un incremento de 332 a 345 mil. A las 7:00 horas se conocerá el índice flash de actividad de manufacturas para marzo que calcula la agencia Markit.
 
A las 8:00 de la mañana se difundirán varios indicadores:la venta de casas usadas de febrero, un aumento de 4.92 a 5.0 millonesel índice de actividad manufacturera del área de Filadelfia para marzo, se espera una recuperación de menos 12.5 a menos 3.0 puntosse publicará también el índice de indicadores líderes de febrero, se anticipa un incremento de 0.5%, sobre un alza anterior de 0.2%
 
También habrá reportes trimestrales de empresas: ConAgra, KB Home, Nike Inc, Perry Ellis International Inc, Ross Stores Inc, y Worthington Industries Inc.
 
En otros continentes, se conocerá el índice PMI de actividad de manufacturas en China, el índice de actividad industrial de Japón, y en Gran Bretaña, las ventas minoristas.
 
El tema de Chipre al parecer entró en una fase de stand by, a la espera de alguna alternativa viable, en ese sentido los mercados se mantendrán a la expectativa.
 
Baja Fed meta de PIB EU 2013 a 2.3-2.8% vs previo de 2.3-3.0%
 
La Reserva Federal (Fed) revisó a la baja su previsión de crecimiento de la economía estadounidense para el 2013 y 2014, en un contexto de "riesgos de degradación" y en la que la mayoría de sus miembros prefiere que el primer incremento de los tipos de interés se dé en el 2015.
 
La Fed recortó su estimación de crecimiento del PIB en el 2013 a un rango de entre 2.3 y 2.8% desde 2.3 al 3.0% previsto en diciembre.
 
Además, la Fed bajó su proyección de la tasa de desempleo a un rango de 7.3 a 7.5 por ciento desde 7.4 a 7.7 por ciento estimado en diciembre.
 
Para el 2014, la Fed bajó la estimación de crecimiento de la economía a un rango de un 2.9 a 3.4% desde 3.0 a 3.5% previsto en diciembre. Para ese año, la entidad recortó la tasa de desempleo a un rango de 6.7 a 7.0% desde el 6.8 al 7.3% previsto tres meses atrás.
 
Decepciona reporta de Oracle
 
Oracle Corp., el tercer fabricante de software del mundo, reportó ganancias e ingresos menores a los previstos para su tercer trimestre fiscal.
 
Sin incluir rubros especiales, la firma reportó una utilidad de 65 centavos de dólar e ingresos de 8,970 millones de dólares, cifras fueron menores a las previsiones del mercado de 66 centavos y 9,370 mdd.
 
La firma sufrió una caída de 2% en sus ventas de nuevo software y en suscripciones de software por internet a 2,300 millones de dólares en el tercer trimestre fiscal, incumpliendo también las expectativas del mercado.
 
La empresa esperaba un incremento de entre el 3 y 13% en los ingresos por nuevas licencias de software y suscripciones en la nube.
 
Los inversores examinan con cuidado las ventas de nuevos software debido a que generan altos márgenes, contratos de mantenimiento a largo plazo y son un barómetro importante respecto a futuras utilidades. Por la tarde sus títulos se desplomaban 7.2 por ciento.
 
Presentará presidente de Chipre Plan B
 
El presidente de Chipre, Nicos Anastasiadis, presentará hoy a los líderes de los partidos políticos un plan alternativo para asegurarse el rescate financiero de la UE y del FMI.
 
El plan incluiría un gravamen excepcional sólo a los depósitos de más de 100,000 euros, en lugar de los 20,000 euros que solicitaba la anterior propuesta.
 
Devuelta a las cifras económicas
 
Los mercados, seguirán atento a la evolución de la crisis en Chipre, pero es probable que las negociaciones para encontrar una salida todavía se puedan prolongar por algunos días.
 
Lo anterior, puede influir para que parte de la atención se vuelva a centrar en las cifras económicas. En los Estados Unidos, serán de particular relevancia las provenientes de los mercados laboral e inmobiliario, así como de la actividad manufacturera, esperando que todavía prevalezcan claroscuros.
 
 
Todas las notas ECONOMÍA
MAM confirma daño en al menos 29 edificios en la CDMX
Gobierno heredará las finanzas públicas más sanas en la historia: Meade
Reservas internacionales registran la mayor pérdida en 7 semanas
Red eléctrica de Oaxaca estaría 100% restablecida el 25 de septiembre: Sener
Positivas expectativas sobre pedidos manufactureros en Bajío
Sector manufacturero mantiene crecimiento en julio
Proteccionismo y corrupción, un riesgo para la economía: Fitch
La Fed reducirá su hoja de balance... ¿whaaaaaaaaat?
Precios de importaciones EU repuntan a máximos de 7 meses
Inicios construcciones de casas en EU caen por segundo mes en agosto
Déficit de cuenta corriente de EU se amplía abruptamente en 2T17
Refieren riesgos para economía ante volatilidad y por el TLCAN
Jóvenes temen perder las hamburguesas sin TLCAN
La CFE destinaría más de 200 mdp para nueva planta nucleoeléctrica en Veracruz
TLCAN: obstáculos en 12 temas, avances en 7
Bancos podrían operar con bitcoins
Red de transmisión eléctrica requiere 205 mil mdp al año: Sener
Economías del Bajío ¿Cómo vamos? (II)
Meade: trabajamos el estado de derecho como reforma estructural
¿Miedo a un fraude con tu tarjeta? HSBC quiere ayudarte con esta app
Publican convocatoria para licitación de Nobilis-Maximino
Ley Fintech de México abarcaría desde bitcoin al crowdfunding
México no descarta dificultades en modernización del TLCAN
México se perfila como potencia en energía solar
Negociaciones de TLCAN avanzan rápido, pero aún no hay conclusión, afirma Lighthizer