Economía

¿Qué esperan los mercados para el 26 de noviembre?

01 febrero 2014 10:12 Última actualización 25 noviembre 2013 21:30

 [En EU se publicarán las estadísticas sobre el inicio de construcción de casas, correspondiente a septiembre / Bloomberg]


 
 
EMariano, ERojas. FSánchez
 
Este martes habrá bastante información en Estados Unidos sobre la industria de la construcción y la confianza de los consumidores. No obstante, el principal acontecimiento de la semana será el feriado del próximo jueves, y el viernes la apertura parcial de los mercados de Nueva York, de manera que muchos participantes preferirán mantenerse en stand by, y será hasta la semana próxima cuando reanuden sus actividades normales.
 
A las 7:30 de la mañana de este día se publicará la estadística del comienzo de construcción de casas correspondiente a septiembre y también el reporte de octubre; los analistas prevén un volumen de 915 y 920 mil, respectivamente. A la misma hora se conocerán los reportes de los permisos de construcción de vivienda para los mismos meses; se esperan volúmenes de 932 para cada uno de los meses.
 
A las 8:00 de la mañana se divulgará el índice de precios de la vivienda en 20 principales ciudades, se anticipa un incremento anual de 13.0 por ciento. Una hora después, a las 9:00 de la mañana, se divulgará el índice de la confianza de los consumidores de noviembre, se prevé un aumento de 71.2 a 72.4 puntos.
 
En Japón, antes de que en América abran los mercados, se publicarán las minutas de la más reciente reunión del BOJ, mientras que en Europa no habrá datos relevantes.
 
Para este día se espera una jornada similar a la de ayer lunes, esto es, con fluctuaciones menores en un rango neutral y reducida actividad.