Economía

¿Qué esperan los mercados para el 7 de noviembre?

01 febrero 2014 9:26 Última actualización 06 noviembre 2013 21:1

[En EU se publicarán las solicitudes semanales de seguro por desempleo / Bloomberg]


  
E. Mariano/E. Rojas/F. Sánchez
 
 Este jueves comienzan a llegar datos importantes que pudieran mover a los mercados. El asunto es tratar de determinar el grado de dinamismo de la economía para fijar un panorama de cuándo la Fed podría comenzar a retirar su programa de compra de activos.
 
 
En Estados Unidos se publicarán estos números: Hacia las 7:30 de la mañana hora de México, las solicitudes semanales de seguro por desempleo, se prevé una disminución a 335 mil desde 340 mil unidades.
 
 
Por supuesto, el indicador más relevante será la tasa preliminar del PIB al tercer trimestre, la media de los pronósticos es de un crecimiento de 2.0 por ciento, inferior al trimestre previo de 2.5 por ciento.
 
 
Después del medio día, a las 14:00 horas, se conocerá el importe del crédito al consumo durante septiembre, se anticipa un monto de 11 mil millones de dólares, a la baja con respecto a los 13 mil 600 millones de un mes antes.
 
 
Otra información mensual que suele influir en los mercados es el reporte de ventas de cadenas minoristas, estos reportes directamente proporcionados por las tiendas se publican el primer jueves de cada mes.
 
 
Otra de las noticias del día será la oferta pública primaria de Twitter, con un volumen de 70 millones de acciones a un precio fijado en 26 dólares, el importe que levantaría la empresa rondaría los mil 820 millones de dólares, pero también podría haber sobreasignación y en conseucneia elevarse la cifra
 
 
No sólo influirán las noticias de Estados Unidos, sino que en Europa también habrá información, la más importante será el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo, esta vez las opiniones se encuentran divididas, muchos creen que no habrá cambios y que la tasa seguirá en 0.5 por ciento, pero también menudean los que piensan que un recorte será una medida oportuna. La noticia se sabrá hacia las 6:45 de la mañana tiempo de México.
 
 
Asimismo, en Inglaterra el banco central de ese país (Bank Of England) hará lo propio, no se prevén cambios en la tasa de referencia de 0.5 por ciento, ni en el monto de la compra de activos, de 375 mil millones de libras.
 
 
Además, en Alemania se divulgará el índice de producción industrial de septiembre, se espera un incremento de 1.0 por ciento anual, superior al previo de 0.3 por ciento.
 
 
En Estados Unidos todavía habrá algunos reportes: Apache Corp, ArcelorMittal SA, Groupon Inc, NVIDIA Corp, Priceline Com Inc, Siemens AG, Societe Generale, The Wendy's Co, y Walt Disney Co.
 
 
En cuanto a discursos de funcionarios de la Fed, hacia las 8:10 de la mañana hablará Jeremy Stein, gobernador del Banco Central, esto será en una conferencia organizada por la Fed de Chicago.
 
 
En México se espera la tasa de inflación para octubre, se antipa un declive derivado de una disminuida actividad económica.
 
 
Twitter captaría más capital de lo previsto
 
Directores de fondos de inversión esperaban el precio de colocación entre 25 y 28 dólares por acción. Los bancos que aconsejan a la red social se orientan a priori hacia los 27 dólares. Se espera que el símbolo TWTR comenzaría a cotizar el jueves en el New York Stock Exchange.
 
 
Twitter prevé colocar en el mercado 70 millones de títulos, con una opción de sobreventa por 10.5 millones adicionales, que representa entre 12.8 por ciento y 14.5 por ciento de su capital.
 
 
El importe estaría lejos de los 16 mil millones de dólares captados en mayo por su mayor rival Facebook, que detenta el récord de la más grande colocación en bolsa del sector tecnológico en Estados Unidos. Pero Twitter igualaría casi al gigante de internet Google, que por el momento ocupa el segundo lugar con mil 920 millones de dólares captados en agosto de 2004, según datos del gabinete Dealogic.
 
 
Recorta estimados Qualcomm
 
Las acciones de Qualcomm Inc. (QCOM), caían 6 por ciento en las operaciones después del cierre, luego de que el fabricante de chips para smartphones advirtió que los ingresos de su primer trimestre fiscal incumplirán con las previsiones de los analistas.
 
 
Para el trimestre que concluye en septiembre, la emisora espara ingresos de entre seis mil 300 millones y seis mil 900 millones de dólares, inferior a la previsión de los analistas que preveían una facturación de siete mil 10 millones de dólares.
 
 
Los ingresos para el ejercicio fiscal 2014 se ubicarían entre 26 mil y 27 mil 500 millones de dólares, frente a la previsión de 27 mil 500 millones de dólares.
 
 
Cifras económicas clave
 
En México, se conocerá el comportamiento de la inflación correspondiente al pasado octubre, estimando un repunte. Para el indicador general y el de la subyacente se esperan variaciones de 0.45 y 0.25 por ciento, respectivamente.
 
 
El incremento en el índice de precios al consumidor contribuirá para que, en algunas casos, las tasas de interés en términos reales se tornen negativa