Economía

¿Qué esperan los mercados para el 12 de noviembre?

01 febrero 2014 8:20 Última actualización 11 noviembre 2013 21:49

[En Alemania se darán a conocer los datos sobre la inflación al consumidor. / Bloomberg] 


 
Efraín Mariano/Felipe Sánchez
 
 
 
Este martes los mercados financieros continuarían la tónica observada ayer lunes, este es, de variaciones moderadas en los promedios de precios cercanas a sus niveles de equilibrio. Ello debido a la carencia de información de la economía en Estados Unidos, y a un panorama para esta semana más bien de transición. Sin embargo, los funcionarios de la Fed estarán bastante activos, mientras que en Europa habrá indicadores importantes.
 
 
Este día hablará, antes de que abran los mercados locales, hacia las 2 de la madrugada tiempo de México, el presidente de la Fed de Dallas, Richard Fisher, esto en una conferencia en Melbourne, Australia.
 
 
A las 12 del día de México, se presentará Narayana Kocherlakota, presidente de la Fed de Minneapolis, en St. Paul, Minn. Cincuenta minutos después, a las 12:50 horas, dará un discurso Dennis Lockhart, presidente de la Fed de Atlanta, esto en la universidad de Montgomery, Alabama.
 
 
En Europa si habrá información, por la diferencia horaria estos números ya se conocerán previo a la apertura de las bolsas de México y Nueva York. En Alemania, la inflación al consumidor, y en Inglaterra, la inflación al consumidor y al productor. En la India, la producción industrial. No se espera que estas cifras tengan mayor influencia en los mercados.
 
 
En Europa los números relevantes se conocerán el jueves, con el PIB al tercer trimestre en Alemania y en la Zona Euro.
 
 
 
Demanda contra agencias calificadoras de EU
 
 
Los mercados podría estar este martes a la expectativa del caso de demanda a las tres principales agencias calificadoras de crédito de Estados Unidos por parte de liquidadores de dos fondos de cobertura del quebrado banco de inversión Bear Stearns, acusándolas de la asignación fraudulenta de calificaciones infladas a valores de los fondos.
 
 
La demanda contra Moody's Investors Service, Standard & Poor's y Fitch Ratings busca una indemnización por daños y perjuicios vinculados a más de mil millones de dólares en pérdidas sufridas por los fondos.
 
 
El reclamo fue presentado ante la Corte Suprema del Estado de Nueva York.