Economía

¿Qué debes considerar antes de contratar un crédito personal?

En su publicación 'Consejos para tu bolsillo', la Condusef apuntó que antes de solicitar un crédito personal recomienda tomar en cuenta los siguientes aspectos: considerar si realmente se requiere el crédito y no gastar en cosas innecesarias.
Notimex
21 junio 2015 12:34 Última actualización 21 junio 2015 12:37
banco

(Bloomberg)

Antes de solicitar un crédito personal, hay que analizar bien si es necesario, informarse sobre distintas opciones y no contratar servicios extras, recomendó la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El organismo señaló que existe una variedad de instituciones que ofrecen créditos a través de los cuales los usuarios pueden disponer de dinero para lo que necesiten, a los cuales se les conoce como créditos personales.

En su publicación “Consejos para tu bolsillo, apuntó que antes de solicitarlo, recomendó tomar en cuenta los siguientes aspectos: considerar si realmente se requiere el crédito y no gastar en cosas innecesarias.


Exhorta a los usuarios a volver a hacer cuentas y checar si dispone de dinero a fin de no pedir un préstamo y evitar pagar intereses; además, analizar bien sus necesidades para saber bien el monto de dinero que requieren y determinar en cuánto tiempo lo consideran pagar.

Invitó a informarse sobre las distintas instituciones que ofrecen el crédito personal que se requiere, y fijarse bien en el servicio que ofrecen, la tasa de interés y el Costo Anual Total (CAT) que manejan.

Sugirió no contratar algo que no requieran, pues las instituciones pueden ofrecer servicios extra no necesarios, a fin de evitar pagos futuros sobre éstos.

La Condusef subrayó que una vez adquirido el préstamo, hay que pagar lo más rápido posible la deuda, pues si esta no se paga a tiempo, serán más los intereses.

También recomendó verificar si existen cláusulas abusivas en el contrato, para lo cual hay que poner mucha atención en los términos y condiciones, sin dejar de leer las letras chiquitas.

Para conocer más información sobre las instituciones que ofrecen créditos personales, los interesados pueden entrar a la página en Internet www.buro.gob.mx, y así elegir la opción más conveniente.