Economía

Quálitas reporta incremento de 5.3% de ventas en abril

La aseguradora informó que su crecimiento se vio impulsado principalmente por el segmento de Carreteras, el cual pasó de un millón de pesos en abril de 2013 a 23 millones en el mismo mes de este año.
Notimex
14 mayo 2014 16:15 Última actualización 14 mayo 2014 16:15
[Al cierre, el peso se depreció 0.39% / Arturo Monroy] 

[Al cierre, el peso se depreció 0.39% / Arturo Monroy]

CIUDAD DE MÉXICO.- La aseguradora de autos Quálitas reportó un incremento en sus ventas de 5.3 por ciento en abril pasado respecto al dato reportado en igual periodo del año previo, al emitir primas por mil 205 millones de pesos.

En información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores, Controladora Quálitas indicó que el crecimiento de su subsidiaria estuvo impulsado principalmente por el segmento de Carreteras, el cual registró un aumento considerable, al pasar de un millón de pesos en abril de 2013 a 23 millones en el mismo mes de este año.

En tanto, el segmento Individual mostró un crecimiento anual de 5.3 por ciento, el de Flotillas aumentó 1.3 por ciento e Instituciones Financieras incrementó 3.6 por ciento en el mismo periodo.


En abril pasado, la aseguradora mostró una prima devengada (se registran como ingreso de una institución de seguros conforme transcurre el tiempo) de mil 193 millones de pesos, un crecimiento de 8.7 por ciento comparado con el mismo mes del año pasado.

La prima emitida muestra una mayor volatilidad que la prima devengada, como resultado de la emisión de: pólizas multianuales, pólizas emitidas por el plazo del crédito automotriz y pólizas corporativas con vigencias de 18 a 24 meses, precisó.

Con datos de la industria automotriz, refirió, la comercialización de autos decreció 8.0 por ciento comparado con el mismo mes de 2013.

Al cuarto mes del año se registró un incremento de 310 mil 704 unidades aseguradas, cifra 14.9 por ciento mayor comparada con similar mes de 2013, impulsado principalmente por el crecimiento en los rubros de autos y camiones, puntualizó.