Economía

Pymes invierten hasta
170 mil pesos por doble No Circula

Renta de camionetas y bicicletas son algunas de las medidas que diversas Pymes han tenido que implementar ante el doble Hoy No Circula, lo que les genera gastos mayores a 170 mil pesos para poder cubrir sus pedidos.
Redacción
01 junio 2016 18:23 Última actualización 01 junio 2016 18:23
no circula

El Doble Hoy No Circula ha afectado a diversas Pymes de la Ciudad de México. (Cuartoscuro)

El margen de operación de los vehículos de algunas pequeñas y medianas empresas (Pymes) se ve reducido a tal grado que para poder mantener operaciones, algunas firmas tienen que invertir hasta 170 mil pesos para la distribución y responder los días de Fase 1, cuando hay doble Hoy No Circula.

Tal es el caso de la empresa Pane En Vía, una mediana empresa que hace entregas a domicilio de alimentos preparados y que depende de los envíos en un 80 por ciento.

Según Ricardo Gabriel, su director general, tuvieron que invertir cerca de 80 mil pesos para adquirir un lote de bicicletas, con las que cubren entregas en un rango menor a un kilómetro, y destinan alrededor de 90 mil pesos en la renta de motocicletas cuando se presenta la Fase 1 de contingencia.

Por su parte, el fundador y director general de Garabatos, otra empresa en el sector de preparación de alimentos, Abraham Bleier, indicó que durante la implementación de la Fase 1 de la contingencia deben invertir 60 mil pesos en la renta de camionetas para poder satisfacer la proveeduría de la compañía, ya que diariamente surten pasteles, galletas y pan fresco a sus 41 puntos de venta.

El directivo dijo que Garabatos ha registrado una caída de 5 por ciento en sus ventas en los últimos dos meses.