Economía

Pymes,beneficiadas
de apertura comercial

Con la apertura comercial, las pequeñas y medianas empresas contribuyen al acceso a suministros y servicios, señaló la Organización Mundial de Comercio (OMC), la cual indicó que apoya a las Pymes presentándoles oportunidades para participar en las cadenas de valor a nivel mundial.
Dainzú Patiño
11 agosto 2014 20:2 Última actualización 11 agosto 2014 20:4
pyme

La OMC ha apoyado a las Pymes presentándoles oportunidades para integrarse a cadenas de valor. (Cuartoscuro)

CIUDAD DE MÉXICO.- Mayor innovación, crecimiento y generación de empleos, son tres características de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs) que participan en los mercados internacionales, aseveró Roberto Carvalho, director general de la Organización Mundial de Comercio (OMC).

En el marco de la Semana del Emprendedor, Carvalho destacó que la OMC apoya a las PyMEs, a través del monitoreo de barreras técnicas, presentándoles oportunidades para participar en las cadenas de valor a nivel mundial.

Por igual la apertura comercial, contribuye al acceso de suministros y servicios, pese a que no participen en los mercados mundiales.

A futuro la OMC puede contribuir a la transparencia de las medidas comerciales, como los obstáculos no arancelarios, también avanzar en las negociaciones para actualizar las normas de la OMC, incluso en el marco de la Ronda de Doha, donde se pueden obtener beneficios para PyMEs, como reducir más los aranceles e impedir que estos suban.