Economía

PwC inicia auditoría a finanzas de Colima

Los resultados de la auditoría, que hará la empresa Price Waterhouse Coopers, se entregarán en mayo al Congreso local para que sancione a los responsables del déficit financiero que enfrenta la administración estatal.
Oscar Cervantes / Corrresponsal
04 abril 2016 18:50 Última actualización 04 abril 2016 18:50
Mario Anguiano Moreno, gobernador de Colima. (Especial)

Mario Anguiano Moreno, gobernador de Colima. (Especial)

Colima .- La empresa Pricewaterhouse Coopers (PwC) auditará el manejo de las finanzas públicas de los últimos dos años del sexenio del ex gobernador Mario Anguiano Moreno, periodo donde hubo señalamientos en su contra por presuntas irregularidades al reportar una deuda superior a los 3 mil 500 millones de pesos.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dio a conocer que los resultados estarán dispuestos el 21 de mayo, por ello se firmó el convenio con el socio líder del sector Germán Granado Iturriaga, donde establecieron transparentar a la opinión pública los resultados que arroje la consultora.

En rueda de prensa, precisó que las revisiones que se aplicarán en todos los rubros administrativos del gobierno estatal, correspondientes al periodo del 1 de enero del 2014 al 10 de febrero de 2016.


Después de concluida la Auditoría, se le entregará al Congreso del Estado quien será el sancionador correspondiente en caso de encontrarse irregularidades en el manejo de finanzas.

Tras aclarar que no es una cacería de brujas ni consigna, el mandatario estatal insistió que es una acción de transparencia y viabilidad para corregir la situación financiera.

En ese sentido, reveló que el costo para realizar el estudio será de 1 millón 690 mil pesos más impuestos y será pagado por el gobierno estatal.

Peralta Sánchez recordó que esta acción es parte de su segundo eje de acción gubernamental, que se refiere al orden y saneamiento de las finanzas, así como la elaboración de un libro blanco de revisión integral.
Hizo saber que en el Órgano Superior de Fiscalización Gubernamental (Osafig), será el encargado de auditar todo el sexenio del ex gobernador Mario Anguiano Moreno, de manera coordinada con la Contraloría estatal.

Por su parte, Granado Iturriaga explicó que PWC es una firma de consultoría que en varios años se ha desarrollado en muchos países y varias entidades del Gobierno Federal en México, así como Naciones Unidas y del Estado Vaticano.