Putin lamenta no haber tenido reunión más larga con Trump en el G-20
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Putin lamenta no haber tenido reunión más larga con Trump en el G-20

COMPARTIR

···

Putin lamenta no haber tenido reunión más larga con Trump en el G-20

Putin dijo que no había precondiciones para las conversaciones con Estados Unidos y que durante el breve encuentro con Trump le respondió sus preguntas sobre un incidente en el Mar Negro.

01/12/2018
Vladimir Putin, presidente de Rusia.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El presidente ruso, Vladimir Putin, lamentó este sábado no haber tenido una reunión más larga con el mandatario estadounidense, Donald Trump, para discutir temas como la estabilidad geopolítica y dijo que espera que se celebre cuando Washington esté listo.

"Es lamentable que no tuvimos éxito en mantener una reunión a escala completa, que hace rato está pendiente. Esto está relacionado a los temas de estabilidad estratégica, especialmente después de que el presidente declaró su deseo de retirarse del acuerdo misilístico INF", dijo Putin.

En una rueda de prensa después de concluida la cumbre del G-20 en Buenos Aires, Putin dijo que no había precondiciones para las conversaciones con Estados Unidos y que durante el breve encuentro con Trump le respondió sus preguntas sobre un incidente en el Mar Negro.

Rusia apresó tres barcos de la marina ucraniana y sus tripulaciones el domingo cerca de la península de Crimea, que Moscú anexionó en 2014, al considerar que habían invadido aguas rusas, una acusación que Ucrania niega.

Por otra parte, Putin dijo que considera al Reino Unido un socio importante y que esperaba superar las dificultades que atraviesan en sus relaciones bilaterales.