Economía

Puerto Rico sería puerta de entrada a EU

La tercera cumbre económica que realizará Puerto Rico está enfocada a América Latina con el objetivo de llevar inversionistas de países como España, Chile, Brasil y México para generar alianzas que sirvan de entrada al mercado de Estados Unidos.
Baude Barrientos /Enviado
17 mayo 2015 23:32 Última actualización 18 mayo 2015 5:5
Puerto Rico

Puerto Rico buscará alianzas de negocios que sirvan de entrada al mercado estadounidense. (AP)

PUERTO RICO.- Puerto Rico pretende atraer inversionistas, nuevos negocios y crear alianzas con diferentes naciones latinoamericanas con el objetivo de servir de puerta de entrada hacia Estados Unidos.

Para ello convocó a una cumbre económica que en su tercera edición está enfocada en América Latina, luego de que en sus primeras dos ediciones fue dirigida hacia Estados Unidos.

Brenda González, presidenta y dueña de Adworks Corp, una de las principales agencias de relaciones públicas del país caribeño y organizadora del evento, explicó, en entrevista telefónica con El Financiero, que el propósito principal de la convocatoria es llevar inversionistas al país y “servir de puerta de entrada de Latinoamérica hacia Estados Unidos”.


La cumbre prevé la participación de 100 inversionistas extranjeros, principalmente de España, República Dominicana, Chile, Panamá, Ecuador, Brasil y México, entre otros.

Se espera la asistencia de cinco empresarios mexicanos, donde destaca la participación de Efrén Ocampo, ejecutivo de Neolpharma, farmacéutica que llevó su empresa a Puerto Rico.

La cumbre se llevará a cabo el 17 y 18 de mayo con conferencias para empresarios e inversionistas en busca de oportunidades de expansión a Estados Unidos.

Según el Foro Económico Mundial, la isla, un estado asociado a EU, se ubicó en el lugar 35 de 142 países, siendo el primero en América Latina y el tercero en disponibilidad de científicos e ingenieros.