Economía

Puerto Rico evita default, pagos futuros son inciertos

Pese a que el gobierno de Puerto Rico impidió el default de una deuda, advirtió que el deterioro de su liquidez significa que hay una amenaza de futuras cesaciones de pago.
Reuters
01 diciembre 2015 23:41 Última actualización 02 diciembre 2015 5:0
Puerto Rico

(AP)

NUEVA YORK, SAN JUAN.- Puerto Rico evitó el default de una deuda que vencía ayer, pero advirtió que el deterioro de su liquidez significa que hay una amenaza de futuras cesaciones de pago.

Había especulaciones sobre que el estado libre asociado a EU podría incumplir la totalidad o parte de un vencimiento de 355 millones de dólares de papeles emitidos por su brazo financiero, el gubernamental Banco de Desarrollo Económico para Puerto Rico.

No haber podido afrontar el plazo del martes habría sido significativo, porque parte de esa deuda estaba protegida por la constitución de este territorio.

La agencia Moody’s dijo en un comunicado que el pago no cambia el panorama de la deuda de Puerto Rico.

El pago indica que Puerto Rico “está haciendo un esfuerzo para evitar litigios y un mayor deterioro de sus relaciones con los acreedores”, precisando que la agencia “seguirá considerando probable un default en los futuros pagos de deuda del territorio”.