Economía

Manzanillo aumenta 12% el movimiento de contenedores

Al cierre del primer trimestre del año, la Administración Portuaria Integral de Manzanillo reportó un aumento de 12 por ciento en el movimiento de contenedores.
Antonio García / Corresponsal
28 julio 2014 20:6 Última actualización 28 julio 2014 20:9
Contenedor. (El Financero)

Contenedor. (El Financero)

COLIMA.- La Administración Portuaria Integral de Manzanillo informó que al cierre del primer semestre del presente año se registró un incremento de 12% en el movimiento de contenedores en comparación al mismo periodo del año 2013, con lo que el puerto de Manzanillo reitera su liderazgo nacional en el manejo de carga contenerizada.

En carga general, el puerto de Manzanillo registró un alza del 15.5% en comparación al año periodo del año pasado; en referencia al rubro de toneladas totales movilizadas en este primer semestre, se registra un aumento del 5% en comparación al año anterior.

En el arribo de buques la estadística registra un decremento en comparación con el 2013, API explica que esta disminución obedece a que en este año se están recibiendo buques con mayor capacidad de carga.

En el rubro automotriz, para este primer semestre se tuvo un movimiento de 4 mil 321 vehículos, en comparación con los 4 mil 966 de 2013, lo que representa una disminución de 13%.

En el granel mineral, se operaron 2 millones 568 mil 995 toneladas en este primer semestre del año, lo que representa una disminución del 25% en comparación de lo movilizado en el mismo periodo del 2013, donde se acumularon 3 millones 462 mil 538 toneladas.

El granel agrícola presentó una alza del 6%, con un acumulado de 551 mil 727 toneladas a este primer semestre, mientras que en el 2013 se movilizaron 520 mil 292 toneladas.

Finalmente, la API Manzanillo dio a conocer que en conjunto con la comunidad portuaria, trabaja en mecanismos que aumenten el tránsito de mercancías, que mejoren y hagan más eficientes los servicios, en la toma de las medidas adecuadas para impulsar la reactivación de los sectores que presentan bajo crecimiento, así como en seguir incrementando y desarrollando las capacidades operativas y de logística que tiene el puerto.