Economía

Puerto Chiapas moviliza más de 100 mil toneladas de carga

La Administración Portuaria Integral indicó que alcanzar ese monto representa un antes y un después para Puerto Chiapas, ya que en comparación con años anteriores se está creciendo en más de 440 por ciento.
Notimex
21 mayo 2014 12:33 Última actualización 21 mayo 2014 16:58
Etiquetas
[En la bahía del puerto se encuentran fondeadas 24 embarcaciones esperando para descargar. Bloomberg] 

Se invierten 254 millones de pesos en proyectos que darán mayor eficiencia a Puerto Chiapas. (Bloomberg/Archivo)

TUXTLA GUTIÉREZ, Chiapas.- En lo que va del año se han movilizado 100 mil toneladas de carga marítima mediante Puerto Chiapas, reportaron autoridades estatales.

De acuerdo con un comunicado, el gobernador Manuel Velasco Coello detalló que de éstas 50 mil toneladas son de azúcar, 49 mil de titanio y más de 7 mil de productos pesqueros, cifras que en más de 25 años no se alcanzaban,

El director de la Administración Portuaria Integral (API), Édgar Antonio Reyes González, indicó que romper esa barrera enmarca un antes y un después para Puerto Chiapas ya que en comparación con años anteriores se está creciendo en más de 440 por ciento.

De igual forma, dio a conocer que se invierten 254 millones de pesos en proyectos que darán mayor eficiencia a Puerto Chiapas con la constante modernización de este espacio comercial y turístico, donde sobresale la terminal de usos múltiples y el muelle de contenedores.