Economía

Puebla será sede de la Cumbre Latinoamericana del Café 2014

La cumbre, que será del 22 al 24 de agosto en Puebla, reunirá a cafeticultores de 13 países como Colombia, Brasil y México, con el objetivo de ampliar los nexos comerciales de los productores y difundir la calidad del aromático mexicano.

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el objetivo de que los productores de café establezcan nuevos nexos comerciales y difundan la excelencia del grano mexicano, la ciudad de Puebla será la sede de la Cumbre Latinoamericana del Café 2014 del 22 al 24 de agosto en el Centro de Exposiciones de Puebla, anunció la Sagarpa.

El evento, organizado por la dependencia en coordinación con la Asociación Nacional de la Industria del Café (Anacafé) también servirá para propiciar transferencia de nuevas tecnologías de producción y será el espacio para el intercambio de productos y servicios entre los diferentes actores de este rubro.

En un comunicado, la dependencia puntualizó que participará una misión comercial integrada por inversionistas de Estados Unidos, Europa, China, Japón, India, Corea y Australia, quienes sostendrán encuentros de negocios con productores y agroempresarios del ámbito cafetalero.




El objetivo de estos encuentros es concretar acuerdos comerciales que generen un desarrollo y derrama económica en beneficio de la cafeticultura nacional.

La Cumbre reunirá también a cafeticultores, investigadores, organizaciones civiles, profesionales, instituciones gubernamentales, productores, actores e inversionistas del sector, así como público en general.

Al respecto, el director general de Productividad y Desarrollo Tecnológico de la Sagarpa y responsable de la organización de la Tercera Edición de la Cumbre Latinoamericana del Café, Belisario Domínguez Méndez, manifestó que este evento es un centro de oferta y demanda para atraer inversiones a la cafeticultura de nuestro país.

Resaltó que la Cumbre Latinoamericana del Café 2014 congrega a caficultores y representantes de 13 países, como son: Brasil, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Puerto Rico, República Dominicana y Ecuador.

Detalló que durante los tres días del evento, los expositores y empresarios intercambiarán maquinaria, insumos y tecnología; paralelamente, se realizarán el Encuentro de Negocios Forestales, talleres de capacitación y profesionalización del sector.

De igual forma, foros y conferencias temáticas con especialistas de renombre internacional; también, se incluyen eventos artísticos, culturales e infantiles, y diversas premiaciones.

También lee: