Economía

Publican resolución
de salarios mínimos
en DOF... pero olvidan poner monto

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos publicó en el Diario Oficial la resolución que fija los salarios mínimos, sin embargo, en el documento olvidaron poner el monto del nuevo salario para el próximo año.
Zenyazen Flores
18 diciembre 2015 16:55 Última actualización 18 diciembre 2015 20:10
[Durante las primeras operaciones, el peso descendió a su nivel más débil ante el dólar desde el 6 de septiembre. / Arturo Monroy / Archivo] 

[El peso retrocedió 0.08 por ciento respecto al dólar en la sesión de este lunes. / Bloomberg / Archivo]

La Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami) publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) la resolución que fija los salarios mínimos y profesionales que serán vigentes a partir del 1 de enero de 2016, sin embargo, en el documento olvidaron poner el monto del nuevo salario.

La omisión cometida por los redactores del resolutivo publicado en el DOF fue detectada por abogados laborales que para su actividad requieren revisar los términos legales en que entrará en vigor el nuevo salario mínimo, así como el monto que alcanzará.

Así es como aparece hoy el párrafo en el que debería indicarse el monto del salario mínimo:

“SEGUNDO. El salario mínimo general que tendrá́ vigencia a partir del 1o. de enero de 2016 en el área geográfica a que se refiere el punto resolutorio anterior, como cantidad mínima que deben recibir en efectivo los trabajadores por jornada ordinaria diaria de trabajo, será de $_____”

El pasado 11 de diciembre, el Consejo de Representantes de la Conasami acordó un aumento de 4.2 por ciento al salario mínimo, por lo que el monto pasará de 70.10 a 73.04 pesos diarios para el 2016.