Economía

Publican proyecto de norma para transición a televisión digital

10 febrero 2014 4:52 Última actualización 05 julio 2013 14:42

[Cuartoscuro] 


Notimex
 
La Secretaría de Economía (SE) dio a conocer el proyecto de Norma Oficial Mexicana (NOM) que establece las especificaciones con las que deben cumplir las televisiones y decodificadores que se comercialicen en México.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF) explica que la necesidad de expedir dicho decreto se debe, entre otras cosas, a que el ritmo de disminución de la oferta de los televisores sin capacidad para recibir, sintonizar y producir las señales de televisión digital terrestre ha sido más lento de lo que se esperaba.

La dependencia indica que para llevar a cabo el apagón analógico, previsto para el 31 de diciembre de 2015, es necesario establecer las condiciones para elevar la penetración de televisión digital terrestre (TDT) en la población.

Por lo anterior, expone, el PROY-NOM-192-SCFI/SCT1-2013 propone, entre otras cosas, las especificaciones con las que deben contar las televisiones y decodificadores que se comercialicen en el país.

El proyecto de norma, que entraría en vigor 60 días naturales después de ser publicado, no concuerda con ninguna otra norma internacional.

Agrega que los televisores que no puedan recibir, sintonizar o reproducir señales HDTV y SDTV -High Definition Television y Standard Definition Television, respectivamente, por sus siglas en inglés- podrán comercializarse durante los primeros 30 días a partir de la entrada en vigor de la disposición y una vez concluido este periodo se suspenderá su venta.