Publican lineamientos para la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Publican lineamientos para la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión

COMPARTIR

···

Publican lineamientos para la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión

Los documentos ofrecen certeza jurídica y seguridad en las licitaciones, según el secretario de Desarrollo Económico de Michoacán.

Arturo Estrada Corresponsal
03/07/2018
Actualización 03/07/2018 - 12:07
Al registrarte estas aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

MORELIA, Michoacán.- Los lineamientos para el otorgamiento de permisos en la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas - La Unión fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación, documentos en los que se establecen los requisitos, procedimientos y criterios necesarios.

Dicha publicación da certeza jurídica al proyecto, afirmó el secretario de Desarrollo Económico, Jesús Melgoza Velázquez. El secretario explicó que este documento brindará también mayor seguridad al concurso público de licitación, mediante el cual se elegirá al administrador integral de la ZEE de Lázaro Cárdenas-La Unión.

“Mediante estos lineamientos se establecen los requisitos, procedimientos y criterios de evaluación para que la autoridad federal otorgue tanto permisos, como autorizaciones a los interesados en fungir como administradores integrales y también para los inversionistas”; afirmó.

El encargado de las políticas públicas en materia de desarrollo económico, recordó que a través de las Zonas se busca impulsar el crecimiento sostenible que permita la provisión de servicios básicos y expanda las oportunidades en las regiones del país que con mayor rezago en desarrollo social, a través del fomento de la inversión, la productividad, la competitividad, el empleo y una mejor distribución del ingreso entre la población.

Cabe destacar que las Zonas Económicas Especiales tienen como objeto fomentar la inversión, la productividad, la competitividad, el empleo y una mejor distribución del ingreso entre la población, priorizar la creación de empleo como medio para lograr el desarrollo de las regiones más rezagadas del país.