Economía

Publican cambios de beneficios fiscales

12 febrero 2014 4:43 Última actualización 09 mayo 2013 18:29

Notimex
 
A partir de este viernes entrarán en vigor cambios en la resolución de facilidades administrativas para los sectores de contribuyentes adheridos al decreto por el que se otorgan beneficios fiscales a los patrones y trabajadores eventuales del campo para 2013.

Con este resolutivo, los beneficios podrán ser aplicables a las operaciones que hubieren realizados los contribuyentes desde el 1 de enero de 2013 y podrán considerar el salario base de cotización que manifiesten para pagar las cuotas obrero patronales al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Lo anterior en virtud de que los pagos por salarios se encuentran identificados, ya que al adherirse al decreto señalado en el párrafo anterior existe la obligación de que los trabajadores eventuales del campo estén registrados e inscritos ante el IMSS, para calcular las aportaciones de seguridad social que deben pagar.

En tanto, para quienes opten por pagar el ISR a través de la persona moral o coordinado o de varios coordinados, de autotransporte terrestre de carga federal de los que sean integrantes, deberán presentar además del aviso de opción, el de actualización de actividades económicas y obligaciones ante las autoridades fiscales.

Asimismo, informar por escrito al coordinado o a la persona moral del que sean integrantes, que ejercerán dicha opción y que presentaron el aviso de actualización ante el RFC, a más tardar dentro de los 30 días siguientes a la entrada en vigor de la presente resolución.

Lo mismo aplica para quienes opten por pagar el ISR a través de la persona moral o coordinado o de varios coordinados, de autotransporte terrestre foráneo de pasaje y turismo, de los que sean integrantes, deberán presentar además del aviso de opción, el de actualización de actividades económicas y obligaciones ante las autoridades fiscales.

Para quienes opten por pagar el ISR a través de la persona moral o coordinado o de varios coordinados, de autotransporte terrestre de carga de materiales o de pasajeros urbanos y suburbanos, de los que sean integrantes, deberán presentar además del aviso de opción, el de actualización de actividades económicas y obligaciones ante las autoridades fiscales.

Este resolutivo integra a su glosario los términos LIF, (Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2013) y RMF (Resolución Miscelánea Fiscal para 2013).