Economía

Prudential Financial abrirá centro empresarial y tecnológico en El Paso

El corporativo financiero abrirá en esta ciudad de Texas
un centro de de servicios empresariales y tecnológicos con
el cual serán creadas 300 fuentes de empleo, anunció el presidente y director ejecutivo de la firma, John Strangfeld.
Notimex
29 abril 2014 17:22 Última actualización 29 abril 2014 17:29
edificio

Prudential generará empleos en El Paso, Texas. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- Prudential Financial, el corporativo de servicios financieros y seguros de vida, anunció hoy que creará 300 nuevos empleos con la apertura de un centro de servicios empresariales y tecnológicos en El Paso, Texas.

El presidente y director ejecutivo de Prudential, John Strangfeld, hizo el anuncio en una conferencia de prensa en el edificio del gobierno de la ciudad, acompañado del alcalde de El Paso, Oscar Leeser. “Estamos encantados de abrir nuestro nuevo centro de tecnología y operaciones de negocios en El Paso”, dijo Strangfeld.

Esmerita Sepúlveda, directora de recursos humanos de Prudential, dijo que la compañía escogió a El Paso para su nuevo centro de negocios por la diversidad y talento de sus habitantes y el atractivo clima de negocios que ofrece.



Sepúlveda indicó que Prudential tiene especial interés en ofrecer los nuevos empleos a veteranos y sus familias y a otros miembros de la comunidad en El Paso.

Texas tiene el segundo mayor número de veteranos de todo el país, y unos 48 mil residen en el área metropolitana de El Paso.

El gobernador de Texas, Rick Perry, celebró el anuncio de Prudential al sostener que la creación de los nuevos empleos representa “una victoria para Texas”.

“Texas no sólo compite con otros estados para trabajos como los que Prudential está trayendo a nuestro estado, estamos compitiendo contra otras naciones y una victoria para Texas significa una victoria para Estados Unidos”, dijo el gobernador.

Prudential es una corporación de servicios financieros y de seguros de vida con sede en Newark, Nueva Jersey, con negocios que reportaron ingresos de más de 35 mil millones dólares el año pasado.