Proyecto de refinería en Tabasco está justificada: Akron
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Proyecto de refinería en Tabasco está justificada: Akron

COMPARTIR

···

Proyecto de refinería en Tabasco está justificada: Akron

La construcción de una o dos o tres refinerías suma ante una necesidad de falta de producción y suministro, afirmó Joel Corona, director general de la empresa.

Daniela Loredo
07/12/2018
La construcción de refinerías atenderían una necesidad de suministro de combustible, dijo el directivo.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La construcción de la nueva refinería en Tabasco encabezada por la nueva administración está justificada, consideró este viernes Joel Corona, director general de la empresa Akron.

"Los proyectos de construcción de infraestructura para la producción, yo creo que están justificados", aseguró el directivo tras su participación en Meeting Onexpo.

"La construcción de una o dos o tres refinerías suma ante una necesidad de falta de producción y suministro; eso se puede solucionar de dos maneras: importando o produciendo", añadió.

En su respuesta, el directivo de la marca gasolinera también señaló que ésta vendrá a atender una necesidad de suministro de combustible que a la par va a satisfacer una necesidad de consumo.

"Primero se tiene que generar el suministro, generar las condiciones de almacenamiento y logística para mover ese combustible y llevarlo al punto de consumo que lo necesita", indicó.

Con miras a 2019, el directivo señaló que la marca planea continuar con su plan de expansión de estaciones de servicio, es decir, pasar de las 12 que tienen ahora a 21 en una primera etapa y 80 en una segunda etapa para cerrar 600 estaciones en cinco años.

"El monto de inversión es variable por cada estación; no estamos comprando gasolineras, nosotros estamos transformando gasolineras", apuntó.

Sobre la construcción de infraestructura de terminales de almacenamiento, Corona compartió que avanza su terminal en Lagos de Moreno, Jalisco.

"Lo que esperamos con esto es contribuir en una eficiencia logística que derive en una reducción de costos", dijo.