Economía

Proyectan desplome de ganancias de Goldman Sachs

Nuevamente, analistas redujeron las ganancias de Goldman Sachs Group Inc; ahora predicen que sus dividendos por acción bajarían 45% en relación al mismo periodo del año anterior.
Bloomberg
05 abril 2016 22:26 Última actualización 06 abril 2016 5:0
Goldman Sachs

Goldman Sachs, y Morgan Stanley, están más expuestos que sus colegas a los caprichos del mercado. (Reuters)

Tres meses después de pronosticar que Goldman Sachs Group Inc. dejaría atrás el tumultuoso fin de 2015 y estabilizaría las ganancias, los analistas están dando marcha atrás y reduciendo las proyecciones. Otra vez.

Veintidós analistas cortaron 94 centavos de dólar de la estimación promedio para las ganancias ajustadas por acción de Goldman Sachs en las últimas cuatro semanas, el cuarto trimestre consecutivo en el que bajan las cifras en los últimos días, según datos compilados por Bloomberg. Esta vez, la disminución de último momento es una de las más grandes para la empresa desde la crisis financiera. Ahora los analistas predicen que sus ganancias por acción se desmoronarán 45 por ciento en relación al mismo período del año anterior, a 3.31 dólares, la merma más acentuada entre los principales bancos estadounidenses.

El sentimiento muestra que se percibe cada vez más que la banca de inversión de Wall Street está ahogándose en medio de la incertidumbre global de inicios de año. Si bien las empresas dijeron que los mercados mejoraron en marzo, no bastó para compensar enero y febrero, cuando las oscilaciones en los precios redujeron las ventas de acciones y deuda y restringieron las operaciones de clientes. Los grandes bancos estadounidenses comenzarán a informar sus ganancias la semana que viene.

“La gente mantenía la esperanza de que marzo sería mejor y en parte salvaría el trimestre”, dijo Glenn Schorr, analista de Evercore ISI, en una entrevista. “Eso no sucedió. No se puede salvar este trimestre”.

MÁS EXPUESTOS

Goldman Sachs, y Morgan Stanley, están más expuestos que sus colegas a los caprichos del mercado. La que fuera una de las empresas de valores más rentables de Wall Street generó dos tercios de sus ingresos netos con operaciones y la banca de inversión el año pasado.

Las estimativas para bancos menos dependientes de esas divisiones como JPMorgan Chase & Co., Bank of America Corp y Wells Fargo & Co.- no variaron más de 3 centavos de dólar en las últimas semanas, según datos compilados por Bloomberg.