Economía

Proyecta Presupuesto de Egresos gasto de 4.4 billones de pesos en 2014

10 febrero 2014 4:9 Última actualización 08 septiembre 2013 20:44

[El Programa Pensión para Adultos Mayores continuará operando en tanto se implemente la Pensión Universal / Bloomberg] 


 
Notimex
 
El Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2014 propone un gasto de cuatro billones 479 mil 954 millones de pesos, para cumplir con las expectativas y necesidades de los programas y acciones de gobierno para combatir la pobreza, inseguridad, desempleo y garantizar la salud y educación.

El documento establece que estos recursos corresponderán al total de los ingresos aprobados en la Ley de Ingresos, iniciativas que fueron entregadas hoy al Congreso de la Unión por el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray Caso.

En los transitorios de esta iniciativa se precisa que el Programa Pensión para Adultos Mayores continuará operando en tanto se implemente la Pensión Universal en términos de las disposiciones legales aplicables.

Dicho programa dispondrá de recursos por más de 45 mil 225 millones de pesos, con los cuales deberá atender a adultos mayores de 65 años en los términos que señalen sus reglas de operación.

Se indica en este transitorio que los recursos del Programa no podrán ser traspasados a otros, se ejercerán hasta agotar su disponibilidad y deberán ser traspasados en su totalidad a la Pensión Universal una vez que ésta se encuentre en operación.

En el desglose del gasto neto total, se indica que para los organismos autónomos como el Poder Legislativo; Auditoría Superior de la Federación; Poder Judicial; Instituto Federal Electoral y Comisión Nacional de Derechos Humanos, corresponderán 80 mil 823 millones 613 mil 697 pesos en conjunto.

Para los ramos en procesos de creación como el Instituto para la Evaluación de la Educación se estiman 363 millones 350 mil pesos; Instituto Federal de Telecomunicaciones, dos mil 968 millones 483 mil pesos y para la Comisión Federal de Competencia Económica 270 millones 226 mil 371 pesos.