Próximo presidente deberá redefinir relación con EU: Meyer
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Próximo presidente deberá redefinir relación con EU: Meyer

COMPARTIR

···
Economía

Próximo presidente deberá redefinir relación con EU: Meyer

El historiador Lorenzo Meyer señaló que el sucesor de Peña Nieto deberá hacer más uso de la soberanía con el objetivo de ganar respeto ante Estados Unidos, luego de que el mandatario de ese país fijara a México como uno de los enemigos a vencer.

Valente Villamil
25/10/2017
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El reto más grande en términos de globalización para el próximo presidente de México será redefinir la relación con Estados Unidos, de acuerdo con el historiador Lorenzo Meyer, quien participó en el simposio del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

,

Redefinir la relación con Estados Unidos. Somos los débiles, pero no estamos enteramente maniatados. Hasta ahora ha sido en particular este sexenio obsequiosísimo

,

El también analista precisó que a diferencia de la actual administración, el sucesor del presidente, Enrique Peña Nieto, deberá hacer más uso de la soberanía con el objetivo de ganar respeto ante Estados Unidos, luego de que el mandatario de ese país, Donald Trump, fijara a México como uno de los enemigos a vencer.

En este sentido, Meyer no vio con buenos ojos la estrategia que sigue la actual administración la cual explota, según versiones de prensa, la relación qué hay entre el canciller, Luis Videgaray, y el asesor y yerno de Trump, Jared Kushner.

"Así no nos van a respetar, entonces, hay que repensar la relación con Estados Unidos introduciendo un poco más de ese elemento que siempre nos ha faltado por ser débiles que es de soberanía y de voluntad propia", agregó Meyer.

,,