Economía

Próxima asociación de Pemex implicará inversiones de 10 mmdd

La alianza estratégica, también conocida como farm-out, será para la extracción de crudo en aguas profundas en el campo Nobilis-Maximino, según detalló Comisión Nacional de Hidrocarburos.
Sergio Meana
17 agosto 2017 22:17 Última actualización 17 agosto 2017 22:17
petróleo

(Bloomberg)

Un total de 10 mil millones de dólares serán necesarios en la inversión de la próxima asociación de Pemex en aguas profundas, en el campo Nobilis-Maximino.

En la 41ª sesión extraordinaria de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) -en la que se dio una opinión técnica favorable para que el área se convierte en un farm-out con un contrato de tipo licencia-, se revelaron también nuevos detalles de este mega campo para el que Pemex busca un socio, con una expectativa de producción pico de 120 mil barriles diarios para 2023.

Alfonso Reyes, director general de asignaciones y contratos de exploración de la CNH, explicó que la opinión técnica de la Comisión es favorable porque el conocimiento técnico y geológico del área por parte de Pemex es muy positivo y porque las licencias permiten mayor flexibilidad a las decisiones financieras de los operadores.

Pemex Exploración y Producción (PEP) requiere complementar sus capacidades con otros operadores, que de hecho es el motivo de la migración mediante un farm-out", dijo Reyes.

“A pesar de que la empresa tiene un conocimiento suficiente del área, se considera que el riesgo inherente a los proyectos de aguas profundas es elevado; por lo tanto, el modelo de contratación más adecuado es de licencia porque no comparte los riesgos con el estado”, añadió.

:
Sign up for free