Economía

Proveedores de gobierno son oportunidad: Interacciones

Este año, Grupo Financiero Interacciones enfocará sus pilas a atender a contratistas y proveedores de los gobiernos federal, estatales y municipales, al estimar que seguirán los problemas de liquidez.
Jeanette Leyva
04 febrero 2016 23:34 Última actualización 05 febrero 2016 5:0
Interacciones. (Eladio Ortíz)

La utilidad neta del banco aumentó 65.9% en el 4T14. (Archivo)

La atención a proveedores y contratistas de las principales dependencias de gobierno tanto federal, como estatal y municipal serán uno de los enfoques en los que trabajará en este año el Grupo Financiero Interacciones.

Para ese fin tienen previsto que el área encargada de atender y dar servicios de financiamiento a los clientes de los gobiernos será uno de los que más crecerá, ya que prevén que los problemas de liquidez que enfrentan continuarán, por lo que ven un nicho de oportunidad para el grupo.

Carlos Rojo, director general del Grupo Financiero Interacciones, explicó que una de las grandes ventajas que tienen es de que tienen la experiencia en saber analizar el riesgo en los tres niveles de gobierno, “vemos una oportunidad de financiar a los proveedores, donde muchos ven problemas nosotros vemos una oportunidad”.

En conferencia de prensa, Rojo Macedo, explicó que el grupo se ubica en el octavo lugar por activos y en 2015 registró utilidades por dos mil 278 millones de pesos lo que significó un aumento de 17.67 por ciento con respecto al año anterior.

El directivo indicó que el resultado del 2015 representa la utilidad más alta registrada en su historia para un año, por lo que son también el séptimo banco medido por utilidades, esto al maximizar el retorno sobre capital y manteniendo la calidad de activos “con tan solo 0.12 por ciento de morosidad”.

Detalló que el crecimiento de las utilidades fue de la mano de la cartera total de crédito, que al cierre del cuarto trimestre aumentó 19 por ciento respecto al mismo periodo de 2014 contra 14.6 por ciento de incremento del sistema bancario en el periodo.

La utilidad neta del banco aumentó 65.9 por ciento en el cuarto trimestre del 2014 con relación al mismo periodo de 2014, y reportó un alza de cuatro por ciento respecto al tercer trimestre de 2015.

Mientras que Interacciones Casa de Bolsa, al cierre del cuarto trimestre de 2015 reportó una utilidad neta de 51 millones de pesos, lo que representa un crecimiento de 200 por ciento respecto al mismo periodo de 2014, según su reporte.