Economía

Protestas de taxistas afectan a un millón de personas: Canacope-DF

La Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño acusó a las autoridades de la ciudad de ser cómplices de la corrupción en el servicio de taxis.
Redacción
25 mayo 2015 17:42 Última actualización 25 mayo 2015 17:42
El reten de granaderos esperaba a los manfestantes en el Palacio de Bellas Artes. (Eladio Ortíz)

Grupos de taxistas se manifestaron este lunes en varios puntos de la ciudad en contra de Uber  (Eladio Ortíz)

CIUDAD DE MÉXICO.- El cierre de vialidades por grupos de taxistas en más de ocho puntos de la capital dificultó “la movilidad de cerca de un millón habitantes que perdieron más de una hora este lunes para llegar a sus oficinas, escuelas, hospitales y centros de trabajo”, según la Cámara de Comercio Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope).

Las manifestaciones por parte de las organizaciones de taxis en contra del servicio Uber y taxis piratas provocaron la pérdida de casi en un millón de horas-hombre.

Los grupos de taxistas cerraron parcial o totalmente vialidades como Paseo de la Reforma, Eje 2 Norte, 5 de Febrero y 16 de Septiembre, Viaducto-Tlalpan, Reforma Agraria, Mariano Escobedo y Horacio, Calzada de Tlalpan y Xola, Eje Central y Pirineos en colonia Portales, Reforma e Insurgentes, Circuito Interior y Reforma.

Según la Cámara, las autoridades capitalinas han sido cómplices de la situación que ahora enfrentan los taxistas por el “reparto indiscriminado de placas a sus grupos corporativos, revistas vehiculares omisas o inexistentes y fomento de la corrupción para la operación de unidades en mal estado, así como la no aplicación del reglamento de tránsito”.

En su comunicado, la Canacope llamó a “recuperar los valores que durante mucho tiempo fueron la fortaleza del servicio que ofrecían (los taxis): Amabilidad, seguridad, limpieza y cobro justo. Además, deberán de operar sistemas y aplicaciones informáticas de vanguardia, que les permitan ofrecer rapidez, seguridad y buen servicio”.