Economía

Proteccionismo probablemente no será positivo: FMI

Uno de los mayores riesgos para la economía mundial en 2017 es "una carrera cuesta abajo" en materia de impuestos, regulaciones y comercio, dijo la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, refiriéndose indirectamente a los planes políticos de Donald Trump. 
Reuters
20 enero 2017 11:30 Última actualización 20 enero 2017 11:38
Lagarde

Lagarde (Bloomberg)

DAVOS, Suiza.- Las políticas proteccionistas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, probablemente tendrán un impacto negativo en la economía, eclipsando cualquier avance originado por las medidas de estímulo, dijo este viernes la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

"En general, (el proteccionismo) probablemente no será completamente positivo", dijo la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, a un panel del Foro Económico Mundial en Davos.

Lagarde sostuvo que uno de los mayores riesgos para la economía mundial en 2017 era "una carrera cuesta abajo" en materia de impuestos, regulaciones y comercio, en una referencia indirecta a los planes políticos del Gobierno de Estados Unidos con Donald Trump, que asumió este viernes.

"Si los trastornos que esperamos para 2017 como resultado de lo que ha sucedido en 2016 resultan ser todos negativos y terminamos en una carrera cuesta abajo en el sector de los impuestos, en el sector comercial, en el sector de la regulación financiera, entonces sería para mí realmente una situación incierta y sorprendente que podría tener efectos devastadores", sostuvo Lagarde.

: